El Concejal Jorge Negri expuso la opinión del oficialismo con respeto al cambio de nombre de la calle Roca, al presupuesto y la construcción de viviendas sociales

El Concejal Jorge Negri dijo esta mañana en FM 90 que la negativa del bloque a cambiar el nombre de la calle Julio Argentino Roca por Pueblos Originarios no modifica en nada la historia Argentina, y argumentó que el hecho en si le parece un tema menor, “no las atrocidades que pudieran haberse cometido, sino el hecho en sí del cambio, nosotros respetamos la diversidad, lo que no quiere decir que dejemos de lado nuestras posiciones, en el bloque se discutió, tuvimos posiciones encontradas, pero se mantuvo una posición como tal”.

Aseguró que esta no es una defensa a Roca, “no es que nosotros lo homenajeamos, nunca lo hubiéramos propuesto como nombre para una calle, pero ya esta establecido”.

Manifestó que el cambio de una denominación de una calle no reviste problemas en las escrituras o en las tasas municipales, por lo que no hubiera sido inconveniente, ni ha sido este el motivo del rechazo, sino que lo ha sido por tener una diferente ideología de quienes impulsaban la modificación, “yo sostengo que era una tema muy menor que a la mayoría de la ciudadanía no le interesa”.

En cuanto al debate sobre el presupuesto dijo que el que se aprobó tiene previsto tasas provinciales coparticipables que lo llevaba a 38 millones, pero si lo suman a los 4 millones que ingresaron posteriormente asciende a 42 millones.

Dijo también que el municipio recibió partidas por 7 millones mas que no pudieron ser previstas porque llegaron durante el año sin que nadie los supiera o que fueron gestionadas gracias a la habilidad del intendente.

Acerca del motivo por el cual nadie solicitó la necesidad de viviendas sociales o de refacciones, se debió a que este tipo de unidades son para aquellas personas que tienen la mayor vulnerabilidad posible y no para cualquier tipo de familia.

Argumentó que la mayor parte de los subsidios va a parar a establecimientos escolares y que no se dispone de partidas especiales ocultas destinadas a otras áreas que pudieran ser sospechosas, “aceptamos las criticas, aceptamos que discutamos el destino del dinero, pero no cambia las acciones del gobierno, porque están apuntadas a las áreas que nosotros detallamos anoche”.