El grupo ECOS se reunió con el Diputado Patricio López Mancinelli en virtud de la posible modificación de la Ley de Agroquímicos

Esta mañana el grupo ECOS se reunió con el Diputado Patricio López Mancinelli en virtud de la posible modificación de la Ley de Agroquímicos que tendría repercusiones en la ordenanza en Saladillo.

Mancinelli dijo que la ley esta en una etapa “embrionaria” por lo que hay que esperar la llegada de todos los elementos para poder arribar a mayores conclusiones.

Se abordó el tema de la existencia de una mesa dentro del Ministerio de Asuntos Agrarios en la que podría estar insertos ECOS para dar a conocer datos y opiniones.

Gabriel Arisnabarreta manifestó que el punto más preocupante de la modificación de la ley es la reducción de la cantidad de metros de las zonas urbanas donde se permite la pulverización de químicos que no le hacen bien a la población.

Reclamó mas presencia en la Mesa del Ministerio para dar a conocer una nueva política de producción de alimentos de la que se discutirá mucho la semana próxima en Junin.