Maximiliano Laplace dijo que ATE es la mejor opción para el empleado municipal


Este mediodía dialogamos con el Delegado Normalizador Municipal de ATE, Maximiliano Laplace quien manifestó que la gente se acerca a ellos y les plantean sus inquietudes sobre sus situaciones en el trabajo como horas extras, aumentos que no se dan, sueldo básico bajo, trabajo en feriados, entre otros temas.

Expresó que la gran mayoría de los trabajadores que acuden a ATE están muy desconformes con el trabajo que realiza el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera José Luis Cavallieri. “Lo que dice el empleado es que el Sindicato Municipal no responde a lo que ellos pretenden”.

Afirmo que se están reuniendo en la sede de ATE sita en calle Mitre entre 12 de Octubre y Taborda pegado a la FM 90 tres veces por semana como así también en casas particulares de diferentes compañeros. “Hay compañeros que no se quieren hacer ver, porque estamos recién iniciándonos y tienen aprietes de que si los ven les van a sacar las horas extras. Tienen miedo por parte del jefe de turno no del Intendente. Hay compañeros que dicen que el jefe de turno les dice que si están desconformes con el sueldo que atrás hay 250 mas esperando por trabajar”.

Destacó que un empleado o un obrero tiene derecho a afiliarse al sindicato que él quiera y también a reclamar.

Aclaró que ya tienen 60 afiliaciones de empleados municipales hechas en dos meses que llevan en Saladillo. “Los compañeros vienen solos a mi a decirme que los afilie, creo que eso es bueno”.

Añadió que no solo cuentan con afiliados municipales sino que también del sector de la salud y de la educación y que todos se apoyan que solo se separan para reunirse pero que a la hora de reclamar y luchar están unidos.

Resalto que para que sean defendidos los derechos de los empleados municipales, ATE es la mejor opción a nivel local, provincial y nacional debido a su lucha por el derecho del trabajador, por un sueldo digno y no por el sistema de tickets al cual consideró no digno.

Confirmo que se había reunido con Mercedes Curuchet para pedirle el código de descuento para que puedan ingresar las afiliaciones y que se les descuente a los empleados. “Creo que a través de Mercedes vamos a tener una respuesta rápida del Intendente ya que hace dos meses que ingresamos el pedido y no tuvimos respuesta. Seguramente que el Intendente todavía no esta al tanto de esto”.

Por último dijo que la diferencia más grande entre ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales es que ATE lo hacen ellos. “El empleado va a ser ATE, el va a ser el representante de él mismo porque yo soy un empleado municipal, no soy un ejecutivo ni de afuera, pertenezco a la Municipalidad, pertenezco a Saladillo y voy a defender mi puesto de trabajo y el puesto de trabajo de mis compañeros”.