Noticias de Gobierno

EL INTENDENTE SALOMÓN CON LA MINISTRA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta semana tuvo lugar la reunión en las oficinas de la Torre 2 de la ciudad de La Plata entre el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón y la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Lic. Daniela Vilar
En la reunión participaron, además, el Ing, Guillermo Candia y la Ing. Mariela Incolla del equipo ejecutivo del Intendente y el Director Provincial de Transición Ecológica Lic. Hernán Hougassian y Matías Fernández de la Unidad de Coordinación Municipal del Ministerio.
Se trataron diversos temas que tienen que ver con el área de incumbencia haciendo hincapié en las necesidades de transformar el actual basural a cielo abierto mediante la ayuda programática y de financiación del Ministerio así como la importancia de continuar con el aumento del material tratado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Saladillo. Se ofrecieron los invernaculos del Vivero de Cazón para implementar programas de especies nativas y otros que tienen que ver con la instalación de kits educativos que vinculan la tecnología con el medio ambiente como las placas solares aplicadas a la extracción de agua mediante bombas y el riego automatizado. Se comentó sobre las bondades de Cazón como ciudad turística provincial y su reconocido vivero. También fue de valor comentar sobre el proceso de recupero de material a reciclar y su venta que permite ir instalando puntos verdes en todo el partido.
En resumen se trató de una agradable y productiva reunión de trabajo que sin dudas dará más frutos al comenzar a implementarse los puntos tratados. En el final de la reunión se firmó un convenio marco que permite vincular al ministerio y al municipio para trasladar financiamiento a la comuna y apoyo profesional según las necesidades que se planteen y las herramientas disponibles en el ministerio.

EL INTENDENTE SALOMÓN CON EL ADMINISTRADOR DEL IVBA DR. DIEGO MENÉNDEZ

Este martes, el Intendente ing. José Luis Salomón se reunión con el Administrador del IVBA (Instituto de la Vivienda de la pcia de Buenos Aires) Dr. Diego Menéndez a fin de avanzar en el programa del convenio a generar sobre los 150 lotes con servicios desarrollados por la municipalidad en Saladillo Norte. Hace unos meses se viene trabajando sobre la posibilidad de construir 150 viviendas de unos 60 m2 según la tipología del IVBA. Los procesos técnicos previos y también administrativos de generación de los lotes ya se encuentran completados de modo que es totalmente factible poder convenir la construcción de viviendas y que cada una pueda tener su escritura.
Los lotes poseen electrificación, iluminación pública, agua corriente y calles con estabilizado. En el mismo barrio está gestionándose a través del ministerio de educación de la nación el jardín de infantes N° 908. Sin duda, Saladillo Norte puede convertirse en el próximo polo de crecimiento si logra recibir estas viviendas.

3 DE JUNIO VOLVEMOS A GRITAR: ¡NI UNA MENOS!

Desde la Municipalidad de Saladillo, hoy 3 de junio –y todos los días- volvemos a decir “NI UNA MENOS”. Es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes. Hay que eliminar cualquier tipo de discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo, la igualdad de género es un pilar básico en la lucha por los Derechos Humanos.

Es urgente terminar con la violencia de género; si sos víctima de violencia o conoces a alguien NO DUDES en COMUNICARTE al #144 o al 02344-450200.

MANTENIMIENTO DE PINTURA DE LOS LOMOS DE BURRO EN DEL CARRIL

Por estos días, personal de la Delegación de la localidad de Del Carril a cargo de Dabel Oyhanart realiza tareas de mantenimiento de la pintura en los lomos de burro existentes.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL PARQUE SUSANA SOBA

Desde la Delegación de la localidad de Saladillo Norte a cargo de Federico Carletti se informó que durante estos días se han estado realizando trabajos de mantenimiento y mejora en el parque Susana Soba, ubicado el Barrio Los Troncos.

CONTROLES DURANTE EL EMBARAZO Y PEDIÁTRICOS

El programa de “Acompañamiento Familiar 1000 días” propone el acompañamiento y asistencia a personas gestantes, madres/padres/adultos cuidadores de niños y niñas menores a tres años y niños y niñas hasta los tres años, que viven hoy en el Partido de Saladillo, a través de un conjunto de políticas públicas dirigidas a la atención integral para los primeros 1000 días de vida.

¿Cómo acceder al programa?
• Acércate al CAPS más cercano y allí podrás

Acceder de manera totalmente gratuita a:
• Controles obstétricos
• Controles pediátricos
• Consulta nutricional y odontológica
• Consulta psicológica
• Acompañamiento con promotoras comunitarias

Ante cualquier duda podés comunicarte al 2345520001

CONCURSO DE PRECIOS PARA MEJORAS EN LO QUE SERÁ LA “CASA DE LA FAMILIA”

En las instalaciones del Salón Sesquicentenario se llevó a cabo el acto administrativo de apertura de sobres con las ofertas del concurso de precios para el acondicionamiento general y equipamiento del inmueble donde funcionará la Casa de la Familia.

REUNIÓN ENTRE EL INTENDENTE SALOMÓN Y PROFESOR GERARDO MARCHESINI DEL INET

Días pasados tuvo lugar una reunión entre el Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón y el titular del INET Profesor Gerardo Marchesini. Dicho Docente ha sido Director Provincial de Educación Técnico Profesional en la Provincia de Buenos Aires y actualmente es el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Sin duda el vínculo entre Municipio e INET es muy importante ya que bajo el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el organismo del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. La ETP es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo.
En la reunión se plantearon diversos temas entre los que se destacan las posibilidades de generar convenios para la construcción de la residencia masculina de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Cazón; la ampliación del ISFT N°135, y la próxima etapa del CEPT N°36 de La Barrancosa.
En todos los proyectos relacionados con el Ministerio de Educación a nivel nacional siempre se coordina el trabajo con el Consejo Escolar, UGD (Unidades Ejecutoras de Gestión Distrital donde se determinen los destinos del presupuesto que la Provincia baja a los municipios para inversión educativa), y autoridades de incumbencia. De esta forma los proyectos son consensuados y analizados antes de ejecutarse.
El Director Marchesini demostró conocer muy bien la realidad educativa/laboral de nuestra ciudad y ofreció otras herramientas tecnológicas educativas para tener en cuenta en el futuro cercano, por ejemplo, las Aulas de Talleres Móviles que se desplazan por todo el país con distintos módulos.
El Intendente Salomón hizo un desarrollo general de las necesidades educativas desde el punto de vista de la infraestructura y se acordaron proximas reuniones a fin de fortalecer los vínculos.
A la reunión también asistieron la Ingeniera Química Subsecretaria de Servicios Sanitarios y docente Mariela Incollá y el Secretario de Obras y Servicios Públicos y también docente Ing. Guillermo Candia.