SE HIZO UN CLICK: Con el estreno de su obra teatral para niños fomentando el uso racional de la energía la CES llenó el Marconi

El marco del «Día mundial del Medioambiente», CES Energía estrenó su obra teatral infantil «Un Click», una propuesta didáctica orientada a concientizar a los niños sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía y proteger su integridad física.

Con la función, en el marco del Programa municipal «Impulso», «se recibió a niños y niñas de los jardines de infantes de Saladillo, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y comprender la importancia que tiene el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica indicó el Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Lic. Ignacio Goñi.

El proyecto artístico de responsabilidad y compromiso social, impulsado desde el área de Energía de la Cooperativa Eléctrica local, invita a los niños a aprender jugando y con contenidos didácticos que conforman una campaña de trabajo con los establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

La obra se orienta a sembrar conciencia sobre el uso racional de la energía, generando además posibilidades de trabajo para actores de la comunidad de Saladillo, puesto que el libreto y la artística estarán a disposición de los elencos locales que deseen interpretarlas en diferentes territorios, generando de esa manera oportunidades laborales en el campo del arte.