La Dra. Georgina Alberro Medica especialista en cuestiones de Tabaquismo de LALCEC se mostró feliz esta tarde en FM 90 por haberse aprobado la nueva ley antitabaco

La Dra. Georgina Alberro Medica especialista en cuestiones de Tabaquismo de LALCEC se mostró feliz esta tarde en FM 90 por haberse aprobado la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y restringe notablemente la publicidad de cigarrillos en los medios públicos.

La Dra. expresó que era una buena noticia largamente esperada ya que por unanimidad la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece fuertes restricciones a la publicidad, a la promoción o patrocinio de actividades por parte de las empresas tabacaleras y establece ambientes públicos cien por ciento libres de humo.

El proyecto de ley antitabaco, presentado por la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado, había sido aprobado en el Senado el 25 de agosto del año pasado, por lo cual con la media sanción de Diputados se convirtió en ley.

La primera en iniciar el debate fue la diputada correntina María Elena Chieno (FpV) quien expresó un largo discurso destacando la necesidad de dar sanción definitiva al proyecto antitabaco.

Georgina manifestó que “el tabaco causa cuarenta mil muertes anuales y seis mil muertes por exposición pasiva al tabaco”, tras remarcar que lo que busca es “reducir al mínimo el consumo de tabaco y la exposición”.

También remarcó que el objetivo de la iniciativa es “prevenir la iniciación de lo jóvenes al tabaquismo” y aunque consideró que se puede “estar de acuerdo que algunos artículos pueden ser perfectibles pero después de un largo camino estamos ante la alternativa a una ley que pondría a la Argentina al concierto de las nacionales mas adelantadas del mundo”.

“El tabaco causa adicción, impotencia sexual, cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedad y muerte”, concluyo la diputada oficialista.

Sostuvo que “se debe tener en cuenta que se busca la defensa de la salud en contra del tabaquismo”.

Los diputados dijeron que no van a pedir modificaciones, y fueron mas allá al decir que “se tendría que haber tomado un número” menor a los límites de “alquitrán, nicotina y monóxido de carbono” que el actual.