Pérez Cavalli: Crónica de una sentencia anunciada

📌 Tristemente, el Municipio sigue perdiendo tiempo y dinero por no haber hecho las cosas como correspondía.

📌 La obra de apertura de la calle Moreno que acompañamos en el presupuesto fue declarada ilegal por la Justicia a raíz de un amparo presentado por un vecino.

📌 Además, el fallo condenó a la Municipalidad de Saladillo a pagar las costas del proceso.

📌 Lo que el oficialismo no podrá alegar es que esto es culpa del Frente de Todos. Más bien todo lo contrario. Esto tiene un único responsable: el Intendente, quien, a pesar de nuestras advertencias, hizo oídos sordos.

Por ejemplo:

✅ Le dijimos que así como estaba programada la obra podía llegar a tener problemas judiciales. ¿Qué pasó? Los tuvo.

✅ Le dijimos que la obra podía infringir ordenanzas que declaran a la Estación como Patrimonio Histórico. ¿Qué dijo la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que, por esa razón, antes debía conformarse la Comisión de Preservación de Patrimonio. ¿Qué dijo la Jueza? Lo mismo.

✅ Le dijimos que esa Comisión debía emitir un dictamen. ¿Qué pidió la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que, en base a ese dictamen, el Sub Secretario de Cultura debía expedirse. ¿Qué pidió la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que también debía realizarse un estudio de impacto ambiental. ¿Qué pidió la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que el predio del ferrocarril no es tierra de nadie y que había que solicitar permisos. ¿Qué dijo la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que la obra podía afectar no sólo el patrimonio histórico tangible, sino también intangible. ¿Qué dijo la Justicia? Lo mismo.

✅ Le dijimos que la ordenanza que nos propuso votar en febrero era una puesta en escena. ¿Qué dijo la Justicia? No dijo lo mismo. Fue peor: dijo que esa ordenanza era ilegal.

✅ Por último, le dijimos que esta obra podía hacerse de dos maneras: cumpliendo con la Ley o haciendo todo lo contrario. ¿Qué decimos ahora? Exactamente lo mismo.

⬆️ Nosotros queremos que la calle Moreno se abra. Y la Jueza le está indicando al Intendente cómo tiene que hacerlo.

➡️ Una opción es que haga caso a las recomendaciones que primero hicimos nosotros, luego la Universidad de La Plata y ahora la Justicia.

⬇️ La otra opción es seguir perdiendo el tiempo y la plata.

Veremos que decide.

Carlos Pérez Cavalli

ABOGADO

Concejal del Frente de Todos

Ver enlaces:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0aCE2gMcKGyN3711KNZ5QauFPLsg8p69MGb3kR3yJy7XsWYSy6Dm9umYETZHqWJorl&id=1224067820

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02J2YeT2ZCrwADWZjqZcA9UHpTD8risaDQn9nzLg4C4T1Z83DXWZmnaKuqK5Ma1Ue2l&id=1224067820

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid033ddkseM7tCNftfyniHrp5SupJYUZ2o1w4gZt6k7bFDUViLnKKkbc96xQSyG3FkX1l&id=1224067820