Latinoamérica, Europa y Oceanía en la Ronda de Negocios de AgroActiva

La rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba contará con cerca de 20 operadores internacionales que llegan al país en busca de equipamiento agrícola. Alrededor de 80 empresas nacionales mantendrán las entrevistas.

AgroActiva es cada vez más internacional y su marca está instalada a nivel mundial como exposición referente por el tamaño, la diversidad de empresas participantes, la convocatoria, la cantidad de “fierros” en las dinámicas y la incorporación en los últimos años de espacios complementarios como ganadería, aviación agrícola y producciones alternativas entre otros.

Numerosas delegaciones de países de todo el mundo llegan cada año a AgroActiva para recorrer la muestra y tomar contacto con la más alta tecnología, fundamentalmente en maquinaria agrícola donde los fabricantes nacionales han alcanzado jerarquía mundial.

Pero además de las delegaciones, algunos expositores, y visitantes solitarios que llegan por su cuenta a la feria, la Agencia Pro Córdoba organiza en el marco de AgroActiva la ronda internacional de negocios. Este evento tiene como objetivo coordinar entrevistas comerciales entre operadores de distintos países y empresarios argentinos, a fin de acercar posiciones y facilitar el intercambio comercial.

Cada año unas 70 u 80 empresas de nuestro país forman parte de las ruedas de negocios y mantienen reuniones con cerca de 20 operadores (empresarios, representantes, funcionarios de gobiernos) de destinos como Latinoamérica, Europa y Oceanía.

La Ronda de Negocios de AgroActiva se transformó en una herramienta de gran utilidad para los industriales argentinos ya que muchos de ellos han iniciado exportaciones luego de estos encuentros y otros, que contaban con ventas al exterior, han llegado a nuevos destinos comerciales.

De todo el mundo

Sudamérica crece en materia agropecuaria y muchos de sus países tienen poco o casi nulo desarrollo metalmecánico. En ese contexto se abre una gran puerta para los fabricantes argentinos que por costos, calidad y cercanía para la exportación se ven ampliamente beneficiados. En este marco, de la ronda de negocios de AgroActiva 2011 participarán tres firmas de Bolivia: Equimotors SRL (que busca importar a su país maquinaria agrícola en general y repuestos agrícolas en general); Importaciones Representaciones y Servicios (maquinaria agrícola en general, agro-partes en general e implementos para la industria avícola) y Agroman S.R.L. (repuestos alternativos para maquinaria John Deere, repuestos para sembradoras, repuestos para cosechadoras, enfardadoras y sus repuestos, repuestos para tractores, esparcidores de paja y cosechadoras axiales).

Desde Chile Metalúrgica Sudamericana S.A. (cajas multiplicadoras: para desmalezadora y otras aplicaciones, componentes hidráulicos: cilindros hidráulicos (diversos tipos), distribuidores hidráulicos de 1-2 y 3 mandos, agropartes de máquinas segadoras, ejes y semi-ejes para carros de arrastre, cardanes y sus accesorios: cardanes, crucetas, tubos de cardan, nudos de cardanes, descansos en baños de aceite para gradas rotativas, partes de corte en general: discos, rastras de arado, arcos, puntas, cuchillas, púas, etcétera, barra tercer punto, terminal barra, terminal tercer punto, ejes estriados, rótulas axiales, seguro tipo R, pasador de tiro, asientos de tractor, accesorios para pulverizadoras y pernos en general). Por su parte, la empresa colombiana Armangel Ltda (tractores, cosechadoras, sembradoras, fertilizadoras, enfardadora, enrolladora, hileradoras y segadoras de tambor). También estará representado Ecuador a través de Fmc Extreme Spraying Pumps (maquinaria agrícola en general, picadoras de maleza: guadañadoras o cortadoras, fumigadoras, atomizadores, accesorios de fumigación, bombas para agua de caudal y presión y equipamiento para ordeñe). En tanto que la compañía peruana Cisar Sac. requiere maquinaria agrícola en general, rastras, arados, discos, repuestos para tractores, repuesto para motores diesel (Perkins), fumigadores y sus accesorios).

De Uruguay Agrolavalle (maquinaria agrícola en general y repuestos agrícolas en general). Asimismo, del norte del continente americano, precisamente de México, el Grupo Zaragoza intenta importar de Argentina maquinaria agrícola en general y equipamiento para el sector lácteo.

En lo que refiere a Europa, del este del continente con las actuales y ex repúblicas de la Federación Rusa proviene la más fuerte demanda. De Rusia: JSC Agricultural Machinery (sembradoras, cosechadoras, tractores y cosechadoras de papa y remolacha). Evropeyskaya Agrotekhnika (Company Holding) Regiones De Orenburg Y Samara Y Republica De Bashkortostan, Republica De Tatarstán, Región De Cheliabinsk, Republica De Udmúrtia (tractores, cosechadoras, sembradoras, secadoras de granos, segadoras, fumigadores, tolvas autodescargables e implementos agrícolas en general). En tanto, de Ucrania Kherson Machine Engineering Plant (partes de cosechadoras, zarandas de cosechadoras, ejes y semi-ejes, puntas de ejes, barras de dirección, palieres, motores diesel y sus partes).

De todas maneras, la firma española Agro Mesal también requiere de los fabricantes argentinos maquinaria agrícola en general, repuestos agrícolas en general y piezas y partes para cosechadoras.

Finalmente, otra de las regiones más demandantes del planeta es Australia y estará presente en la ronda comercial con tres representantes. Guidolin Agrimac Australia Pty (azadas rotativas, motocultivadoras, rastras / desterronadotas, rippers, sembradoras, cosechadoras, discos / partes de corte, fumigadoras (autopropulsadas y de arrastre), atomizadores / fumigadores para huertos / viñedos, implementos para viñedos, segadoras, implementos para forrajería, picadoras y moledoras). D&D Machinery Pty Ltd (tractors, tractopartes, azadas rotativas, arados, rastras/ desterronadotas, picadoras / moledoras, discos / partes de corte, cosechadoras, segadoras, implementos para forrajería, picadoras y moledoras). Gavhall Pty Ltd / As Kanga Farm Equipment (azadas rotativas, arados, rastras/desterronadotas, picadoras / moledoras, discos / partes de corte, segadoras, implementos para forrajería, tractor linkage equipment, fertilizadoras e implementos agrícolas de arrastre en general).

Las Rondas de Negocios de AgroActiva se llevaran a cabo en una carpa especialmente acondicionada y con todas las comodidades que el evento requiere los días jueves 9 y viernes 10 de junio.