JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL PARA JÓVENES


La Municipalidad de Saladillo y la Empresa Cooperación Seguros, invitan a las Instituciones Educativas del nivel Secundario de nuestra ciudad a participar de una campaña de Prevención Vial muy novedosa, que incluye una experiencia inmersa de Realidad Virtual, juegos y charlas informativas, con el objetivo de generar conciencia en torno a las responsabilidades que todos tenemos en la vía pública y al momento de conducir, basados en el respeto por los demás.
La Campaña denominada «El otro Accidente», consiste en una actividad de realidad virtual, donde se proyectan videos con experiencias de manejo de auto y de moto (de 6 y 3 minutos respectivamente) donde la persona es protagonista (de modo muy cuidado y prolijo, sin caer en golpes bajos). El mismo se realiza en un camión que cuenta con 3 butacas. Es una Acción Gratuita y está orientada a mayores de 15 años.
Además se ofrecerán juegos, entre ellos Un Tablero Memotest Gigante donde sus fichas son señales de tránsito y un Xclaectric de 3 rieles con el lema de «Solos las pistas son para correr, respeta los límites de velocidad en la Vía Pública».
Por su parte, el Municipio brindará un Mini-Curso de RCP, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa Civil. También se instalará un Stand para compartir información y folletería sobre la primera licencia y consejos sobre conducción segura.
Esta jornada tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en el Pasaje de los Inmigrantes, ubicado en Alem entre Moreno y Belgrano.
Para coordinar la visita, comunicarse con el Director de Seguridad Vial y Defensa Civil, Fabio Reparas al celular: 2345 525532