Presentaron al grupo Terapéutico que tratará la obesidad y el sobrepeso

En conferencia de prensa el Dr. Martin Loiza presentó al grupo Terapéutico que tratará  la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que calificó de un problema importante que ha sido considerado como una epidemia.

Se reunirán todos los jueves desde el 9 de junio a las 20.00 en el CAPS San Roque con un cupo de 30 personas que podrá ser ampliado, con clases que se extenderán durante al menos cuatro meses.

Los profesionales a cargo del grupo serán Maria Inés Lisazo (nutricionista), Ferrucio Zanovello (psicólogo) y Marcela Mazza (actividades físicas).

La inscripción será en Yrigoyen 3069 de lunes a viernes de 8 a 13.30 o por teléfono al 103 int. 37 o 65.

Maria Inés dijo que van a respetar el cupo de 15 hombres y 15 mujeres para tratar un tema que ya esta instalado en la sociedad.

Marcela dijo que la idea es generar cambios de hábitos alimentarios para manejar la ansiedad y evitar patologías como hipertensión y diabetes.

La actividad física dependerá de los intereses del grupo con el objetivo de tener dos estímulos semanales ya que moverse es fundamental.

Ferrucio manifestó que muchos chicos consultados aducen no comer verduras lo que hay que revertir, al mismo tiempo que dijo va a trabajar en instancias grupales.