El Foro de Seguridad estuvo presente en la charla-debate con los Jueces de Garantías

Ragone dijo que la charla fue muy amena, muy constructiva y muy real. A nosotros nos sirve porque estamos muy de acuerdo con lo que volcó en la reunión, el Juez de Garantías Guillermo Atencio. Le hicimos notar al Juez las falencias que vemos en el accionar policial y en la justicia que no es por falta de profesionalismo sino que es culpa de la falta de medios económicos y de planificación”.

Ragone también insistió en el tema de poder pautar una reunión con los legisladores de la 7ma. Sección Electoral para que los legisladores se asesoren antes de redactar leyes que tengan que ver con seguridad. “Creemos que el asesoramiento debe venir de gente que tenga la experiencia que tiene el Juez Atencio o alguien similar”.

Por otra parte, sobre los Congresos sobre Seguridad que se desarrollan en Mar del Plata, Ragone dijo que el foro fue invitado a participar pero que no contaban con los medios necesarios. “No fuimos notificados con anterioridad sino hubiéramos hecho una gestión para que un miembro del foro se hiciera presente porque nos interesa estar en contacto con gente de la capacidad que tienen los que disertaron en Saladillo”.

Por último, Ragone hizo mención a la visión sobre la seguridad que tienen las personas que vinieron desde Valencia a disertar. “No se pueden aplicar las políticas que tienen ellos porque la idiosincrasia no es la misma. Creemos que el tema de la seguridad hay que adaptarla de acuerdo a la ciudad donde vivimos. Por eso, desde el foro, pedimos que se abra en el Ministerio de Seguridad una ventanilla única para atender las problemáticas del interior de la provincia” finalizó Ragone.