Adrián Urús: Aula virtual, cursos de capacitación laboral, comienza la Lic en música popular, posibilidad de la sede propia del CURS


El Coordinador del CURS, Adrián Urús adelantó que la semana que viene se firmará el convenio con Aldea Global para concretar el aula virtual en Saladillo, educación alternativa por medio de las redes de comunicación.

Destaco que este tipo de educación no repara en edades, que se adapta a las comodidades personales de cada uno y que disminuye notablemente los costos.

Recordó la modalidad de presencia de clases donde un profesor dictará las clases y las mismas se podrán ver en vivo por medio de Internet, así mismo interactuar con él por medio de preguntas.

Resaltó que las carreras que se pueden estudiar son: Abogacía y Relaciones Internacionales (Universidad Católica de Salta), Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Licenciatura y Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo además de postgrados y maestrías para diferentes carreras profesionales y mucho mas (Universidad de Belgrano).

Añadió que también se puede realizar el bachillerato acelerado para adultos, lo cual lo están realizando 9 mil de los 30 mil matriculados que tienen en todo el país.

Explicó que los que se inscriban pertenecerán a la facultad a la cual pertenece la carrera y que el futuro alumno se manejará por Internet por medio de una contraseña y nombre de usuario.

Agregó que para las personas que no tengan Internet o computadoras en sus hogares podrán presenciar las clases en las oficinas de la extensión del CURS.

Aclaró que los cursos, carreras, diplomaturas, etc. son todos arancelados cuyo costo es el mismo que cobra cada facultad en sus sedes para alumnos que concurren a la misma.

Invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas del CURS a informarse bien sobre el tema ya que comenzarían en Julio.

Por otra parte se refirió a los cursos de capacitación laboral que continúan por 3 años. Para los mismos habrá una pre-inscripción hasta el 17 de Junio para conocer las demandas de los interesados. Por el momento se ofrecen 11 cursos, decoración de interiores (2 niveles), gestión administrativa jurídica y contable, espacios verdes y paisajismo (2 niveles), ceremonial y protocolo, taller de administración de personal, taller de periodismo, producción radiofónica, diseño de indumentaria textil, turismo, computación para jóvenes y adultos, seguridad privada, taller sobre como armar mi propia empresa, servicios al cliente y marketing.

Estos cursos se dictarán bajo la misma modalidad, cada 15 días, los sábados, 4 horas de duración y en la Escuela Nº 1. En cuanto a los costo se mantienen con respecto a los años anteriores, $120 por mes mas $50 de inscripción.

También anunció que la carrera de Licenciatura en Música Popular, que depende de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP ya es un hecho.

Explicó que se arrancó con el ciclo de formación básica el año pasado y los alumnos que superaron esa instancia fueron 50 de tal manera que se pudo abrir la carrera que comenzará este viernes a las 17:30hs, en la Escuela Nº 1, a ciclo cerrado. Cursarán esta carrera alumnos de Saladillo y de los alrededores.

Informó que el viernes 17 de junio estará visitando la Ciudad, la Decana de la Facultad de Bellas Artes, Mariel Ciafardo que junto al Intendente Gorosito darán apertura formal a la carrera.

En cuanto al CURS aseguró que no irán al Club Huracán como ya se había adelantado y que la búsqueda de un espacio nuevo fue para que el CURS centralice su oferta educativa y la parte administrativa en un solo lugar.

Agradeció a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo que gentilmente sede su auditorio, lo mismo que la Escuela Nº 1 y resaltó la buena relación de convivencia que mantiene, en el presente, con las autoridades del Instituto de Formación Docente.

Por último adelanto que cuando finalicen importantes obras que hoy en día se están llevando a cabo en nuestra ciudad, el Intendente comenzará a gestionar para la construcción del edificio propio del CURS, que, mostrándose esperanzado, afirmó que el año próximo contarán por lo menos con un SUM y algunas aulas para comenzar con su espacio propio.