Jornada de Sensibilización en Bienestar Animal


El Presidente de la Sociedad Rural de Saladillo Omar Ciampiccini, el Ingeniero Carlos López (Promotor Asesor del Grupo de Cambio Rural La Margarita y los Técnicos del INTA Sergio Gueis y Oscar Marcó brindaron una conferencia de prensa en la cual invitaron a la Jornada Técnica sobre Bienestar Animal a llevarse a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo el próximo sábado 4 de junio a las 9hs con entrada libre y gratuita.

Carlos López explicó que por la mañana se dará el comienzo a las actividades donde mediante teoría se explicarán los diferentes conceptos desde el establecimiento de cría hasta la terminación del animal. Luego habrá un intervalo para pasar mas tarde al almuerzo y cerrar la jornada por la tarde con una actividad práctica donde se demostrará como se debe manejar a los animales.

Aseguró que en el lugar donde mas daño al animal se produce es a partir de los corrales en adelante sobre todo en transporte.

Afirmó que todos los daños producidos en el animal se pueden observar muy bien en la media res colgada.

Agregó que el productor esta tomando conciencia en el mejor manejo, criterioso, más suave de los animales en su campo.

Reconoció que en los remates de feria también hay mal manejo de los animales que se comercializan.

Hizo hincapié que el INTA, la Sociedad Rural y el Grupo La Margarita están trabajando conjuntamente desde hace tiempo.

Por último aclararon que las yerras ya no se realizan en cantidad en el campo y que ya no se maltrata tanto al animal, habiendo mas conciencia.

Omar Ciampiccini expresó que a ellos les interesa prestar un servicio como la jornada que se realizará y añadió que espera que todos los que trabajan en el campo puedan asistir para poder nutrirse sobre le correcto manejo de los animales en el campo.

Esta jornada cuenta con el auspicio de Sáenz Valiente, Bullrich y Cia, Sivero y Cia., y Monasterio Tattersall.