INTENTO DE FRAUDE POR WHATSAPP. Advierten desde CESTEL por mensajes maliciosos

Ante un registro de intento de fraude a través de mensajes por WhatsApp desde números con prefijo 261, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo advierte a los usuarios que NO existe ninguna campaña o solicitud de datos vía telefónica impulsada desde la empresa.

Los usuarios «pueden llegar a recibir un mensaje por el que se les ofrece del servicios de CESTEL», y que en realidad es un engaño para conseguir datos y concretar un fraude económico», se comentó desde el departamento Técnico de CESTEL.

Ante esta amenaza virtual desde CESTEL se han tomado las medidas de seguridad que requiere la contingencia, brindando a sus usuarios protección.

Desde el área de telecomunicaciones de la CES se explicó que la empresa local «nunca solicita contraseñas a sus usuarios ni pagos extraordinarios que no hayan sido previamente acordados», por lo que «se advierte y sugiere no responder a estas solicitudes, ni brindar datos personales como cuentas de correos, contraseñas y otras informaciones que sean solicitadas».