Mesa de participación de Educación Fisica


En el dia de la fecha se llevó a cabo la Mesa de Participación distrital de Educación Física en sede de la ES 6 Vito Dumas, participaron Equipos Directivos de la ES N° 6, ISFD N° 16 y CEF 77, y en representación del municipio el profesor Nicolas Tosca.
El objetivo de estos encuentros es reconsiderar la Educación Física, desde las necesidades locales y regionales, y situar a la disciplina en la problemática sociocultural.
Se busca la práctica de deportes, se usan los espacios verdes, el corredor aeróbico, plazas de la salud, en los distintos barrios y plazas. Se transitan las distintas avenidas para realizar diferentes actividades que incluyen deportes, gimnasia o acompañamientos de clubes o personales en prácticas corporales. La escuela secundaria orientada, el Centro de actividades físicas y las cohortes con cantidad de egresados del profesorado, significarán mayores demandas y requerirán de espacios adecuados, preparados para dar respuesta a las actuales y futuras necesidades, individuales y colectivas.
Entre otras cosas que está organizando la mesa de participación incluye la maratón por el aniversario de Saladillo.