Turismo Carretera | Fecha 7 | Concordia (Entre Ríos)

BUENA REMONTADA EN CONCORDIA

Juan Martín Bruno sacó adelante un fin de semana que había comenzado complicado en Concordia. El saladillense fue 10° en la serie y 24° en la final con el Torino que alista el RUS MED TEAM. La próxima fecha será el 17 de julio en Posadas, Misiones.

El Turismo Carretera dejó atrás la séptima fecha de la temporada 2022, en el Autódromo Ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. El invierno se hizo sentir durante todo el fin de semana, pero la máxima categoría del país se encargó de ponerle calor y adrenalina.

Con el Torino que alista el equipo RUS MED TEAM, Juan Martín Bruno no pudo redondear un buen sábado de entrenamientos y clasificación ya que en los ensayos se dedicaron a probar diferentes elementos para la prueba más importante del día, pero al momento de clasificar el resultado no acompañó a lo esperado por el piloto y por el grupo de trabajo, finalizando en el puesto 40°, por lo que el día domingo sería  fundamental para revertir la situación.

Y así fue. La mañana de la segunda y última jornada de actividades comenzaba con las series y con el representante de Saladillo largando desde el 14° lugar. Con  el paso de los giros, Bruno avanzó cuatro posiciones, finalizando 10°.

El balance de la serie fue positivo para el piloto del Torino N°99, ya que lo ubicaba en el 30° lugar de partida para la final.

A las 13:30 horas, el TC volvió a darle calor al ambiente con 47 motores acelerando sobre el trazado de 4.700 metros de extensión. Juan Martín buscaba escalar moviendo desde la fila 15. En los primeros giros de carrera el “Toro” fue alternando posiciones hasta llegar al puesto 25. Entrando en el 12° giro la carrera fue neutralizada durante una vuelta por el despiste de un competidor, por lo que debió relanzarse con autos a la par. Más allá de eso, Bruno continuó manteniendo el puesto y sin inconvenientes logró cruzar la bandera a cuadros en el 24° lugar.

De esta manera Juan Martín Bruno completó otro fin de semana de Turismo Carretera, finalizando el domingo de manera positiva, remontando un fin de semana que había comenzado complicado.

La final fue ganada por Germán Todino (Torino), seguido por Matías Rossi (Toyota) y por Agustín Canapino (Chevrolet). La próxima fecha se disputará durante el 16 y 17 de julio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.