Primer paso para la conformación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las niñeces y adolescencias

Instituciones del distrito de Saladillo vinculadas a la niñez, como el Hogar Golondrinas, Casita de la Vía, Hogar Jesús María, Hospital Dr. Posadas, Jefatura Distrital de Educación, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, y concejalas y concejales del Bloque del Frente de Todos se reunieron con el fin de poner en consideración la importancia de conformar el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las niñeces y adolescencias.

La reunión se desarrolló en la sede del Hogar Golondrinas, acordando:

  • Conformar en Saladillo el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las niñeces y adolescencias.
  • Presentar ante el Concejo Deliberante de Saladillo, un proyecto de Ordenanza de conformación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de las niñeces y adolescencias.
  • Convocar a otras instituciones, organizaciones y organismos a participar de este consejo.
  • Fijar próxima fecha y lugar de reunión.

Más allá de la prescripción determinada por la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia,  las instituciones valoran la participación en la construcción y seguimiento de políticas públicas referidas a la niñez dado que otorgan visibilidad a la promoción y protección de los derechos en el territorio, por la construcción y legitimación de saberes y prácticas sociales, y porque permiten garantizar la corresponsabilidad entre el Estado en todos sus niveles y la sociedad civil en la formulación de políticas públicas.