Basquet : Triunfazo de la Selección Argentina frente a Venezuela

Marcos Delia

La Selección Argentina de basquet sacó un triunfazo en Venezuela. No por la importancia del partido, no por la magnitud de las figuras, pero sí por una remontada digna de recuerdo que además, estimula la confianza en el recambio generacional en la Selección Argentina .

El elenco nacional perdía por 14 puntos (53-39) a un minuto y medio del cierre del tercer cuarto, en un encuentro de bajo goleo y mucha marca. Pero en el último período arrasó con un parcial de 26-13  y terminó imponiéndose por 69 a 66, en la quinta fecha de la eliminatoria clasificatoria para el Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023, que continuará este domingo con la visita a Panamá. 

Lo hizo con un Facundo Campazzo descomunal en esa etapa, en el partido dio  todo:, dominó el juego en el momento crucial y anotó  29 puntos.

Por su parte el saladillense Marcos Delia tuvo un excelente desempeño arrancando en el cinco inicial anotando 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas, otro de los jugadores dedtacados fue Patricio Garino quien convirtió 9 tantos con 3 de 3 en triples.