Gestión Ambiental planea varias celebraciones para recordar El Dia Internacional Del Medio Ambiente

La Directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla anunció en FM 90 que en el Día Internacional del Medio Ambiente, que se recuerda el 5 de junio, en el Parque Italia se desarrollará un espectáculo de títeres gigantes llamado Travesía Animal Argentina a cargo de la Compañía Bonomo y que propone en la obra una recorrida por la biodiversidad de todo nuestro país con sus estilos musicales desde las 15.00.

Además habrá sorteos y concursos de dibujos, Juegos de PIRUSA y la presentación de las ECO-BOLSA del Taller San Francisco.

En caso de lluvia será proyectado en el Galpón Cultural.

Por otra parte el 9 de junio en el auditorio de la escuela 1, a las 19:15hs, se presentará Sergio Federoviscky quien es biólogo especializado en ecología, periodista especializado en medio ambiente, asesor e investigador de temas ambientales, conductor de Contaminación Cero (2007) y  Ambiente y Medio ( 2007) y Director de la Agencia Ambiental La Plata.

El 10 de junio se presentará una obra de teatro a las 18:00hs para todo público que se denomina Princesas y Héroes Contaminados en el teatro Comedia. En esta obra se juntaron personajes de cuentos con títeres y buena música para entender el problema de la Contaminación Ambiental  de una forma divertida.

En cuanto al funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos dijo estar retrasado con la incorporación de barrios para el tema de la falta de separación de residuos en origen, porque dijo todavía no hay un compromiso contundente de la gente.

En cuanto a la posibilidad de regular el espacio aéreo para la instalación de antenas de telefonía móvil dijo que es difícil de abordar porque si están lejos necesitan mas potencia y por ende supone mayor contaminación, no obstante lo cual aseguró que es la provincia quien debe determinar este hecho más allá de que se pueda realizar alguna petición local.

Dijo no temer por la reforma de la legislatura provincial a la ley de agroquímicos debido a que las ordenanzas locales tienen más peso que las provinciales porque puede ser más prohibitiva pero no más permisiva.

Aseguró que no hay que asustarse porque la ordenanza actual de Saladillo contiene más puntos importantes que la provincial como un registro de aplicadores y consideraciones sobre los depósitos que por el momento no va a ser modificada.