La Dra. Maria Curto, Jueza de Faltas, se refirió a la elaboración de un proyecto único de faltas ambiéntales, a los controles de transito y a la jornada dirigida a Jueces de Faltas y Secretarios de Gobierno

La Dra. Maria Magdalena Curto, Jueza de Faltas de la Municipalidad, realizó una conferencia de prensa en el Juzgado de Faltas donde explicó su visita a Hurlingham para integrar una lista de la Comisión de Jueces de Faltas de la provincia que consideró muy importante, además de haber asistido en La Plata a la elaboración de un proyecto único de faltas ambiéntales donde se unifica toda la legislación provincial en un solo código, determina cuales son las faltas y que sanción tienen en cada distrito lo que da mayor seguridad jurídica.

Aclaró que las faltas que pudieran surgir de los corrales de engorde serán competencia de los Municipios, pero dijo que en una ley que tiene más de 300 puntos resulta difícil conocer cada detalle.

En materia de tránsito dijo que en Mayo se sancionaron 258 personas por multa, se retuvieron mas de un centenar de licencias por faltas graves por gente que sigue cometiendo infracciones, y 67 secuestros por ciclomotores, con dos inhabilitados para conducir por alcoholemia positiva.

También confirmó que ingresan muchas infracciones, dos o tres por mes, sobre alimentos vencidos que puede tener gravísimas consecuencias en la salud.

Se esta organizando una jornada dirigida a Jueces de Faltas y Secretarios de Gobierno sobre Autonomía Municipal, Juzgados de Faltas y Transito con especialistas de alto nivel en saladillo para el mes de septiembre u octubre.

El viernes 10 habrá una reunión de Jueces de Faltas del interior en el club Bancarios del Provincia.