Alumnos de la ESB Nº 4 acercaron alimentos, ropa y juegos al Hogar Golondrinas

Un grupo de alumnos y profesores de la ESB Nº 4, de acuerdo a un proyecto que tienen en la institución educativa se acercaron al Hogar de Niños Golondrinas a llevar materiales (alimentos, ropa, juegos) necesarios que fueron recolectando por medio de colectas que realizaron.

Marcela Savietto se mostró muy contenta por la acción de los alumnos y su iniciativa y los insto a continuar con esta acción.

La profesora Silvina Tapia contó que la iniciativa surgió a través de la materia llamada construcción de la ciudadanía, donde los mismos alumnos propusieron realizar un proyecto solidario. Votaron y decidieron comenzar por una institución local como es el Hogar Golondrina.

Expresó que ella fue la guía y la persona quien los acompaño pero que todo nacio desde los alumnos y consideró que es muy importante que desde materias como construcción ciudadana se afirmen conceptos como el compromiso, la solidaridad y el respeto para que los jóvenes sigan creciendo como personas.

Adelanto que piensan volver al Hogar pero que esta vez con una propuesta recreativa, alguna salida a una plaza o similar.

Los alumnos como Daniela y Lucas que pertenecen a 2do. año que participaron explicaron como surgió el proyecto el cual en primer lugar visitaron el Hogar para conocer las necesidades y luego confeccionaron tarjetas que repartieron en diferentes domicilios de nuestra ciudad para realizar el pedido.

También contaron que la gente los acompaño en su pedido y consideraron que aprendieron a ayudar a las personas.