Se llevó a cabo una charla sobre asuntos legales destinada a ingenieros, arquitectos y técnicos

Organizada por el Colegio de Ingenieros de Saladillo, en el marco de charlas, cursos y capacitaciones para todos los matriculados, se realizó una charla sobre los aspectos legales de la profesión en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, a cargo del Dr. Jorge Roccia, quien es abogado del Colegio de ingenieros.

El Ingeniero Ricardo Brassesco. Dijo que se trata de un tema de suma importancia para los profesionales y muy abarcativo, dado que todos firman contrato, por lo que tienen que conocer las responsabilidades que asumen. Adelantó que el sábado 4 habrá una jornada deportiva en Olavaria y el 245 de junio se desarrollará una cena en la localidad de Olavaria.

Rccia, se refirió a la responsabilidad de los profesionales tanto con su cliente como hacia terceros en el desarrollo  de su actividad como las pautas a tener en cuenta, intentando brindar un marco preventivo para no dañar a otros. Aclaró que aquellos que incurren en algún daño, deben responder con su patrimonio y que hoy en día existe un gran conocimiento de los ciudadanos para realizar los reclamos judiciales.

Aseguró que existe errores en la obras y que se ven a nivel nacional como por ejemplo en una obra que se inicia con una demolición que debiera tener un proyecto específico, se hace en forma indiscriminada con una máquina para ganar tiempo. También dijo que el estado tiene el poder de policía que muchas veces no se ejerce, aunque ahora está más extendida la responsabilidad de los Municipios o alguno de sus funcionarios.

Brassesco, dijo que desde el colegio, han contratado un seguro por mala praxis para que el ingeniero no tenga que responder con su patrimonio.