POR LAS NUBES: Las canciones de la obra teatral para niños de la CES ya están en plataformas de música

Desde esta semana, «Huayñunakunay», el corte principal de la banda sonora original de la obra de Teatro infantil «Un Click» producida por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, está sonando en todas las plataformas musicales.

La obra y sus canciones, encomendada por la CES a «Los Gingos» German Castro y Laura Echauri, «procura promover el cuidado del Medioambiente a partir del uso racional y responsable de la energía.

Huayñunakunay es un huaino (género musical del norte de nuestro país y Chile, así como también del sur de Bolivia y Perú) y la palabra significa «bailemos tomados/as de la mano» en Quechua indican Los Gingos, destacando que «es una canción muy presente en los shows en vivo por su fuerza, emocionalidad e interactividad lúdica con el público».

Para que todos puedan escucharlo, el primer corte se encuentra disponible en Spotify y también en YouTube.

Como novedad los Gingos también adelantaron que desde el viernes 15 de julio estarán disponibles todas las canciones de la obra, «Brillo interior», «Un Click» y «Regreso de Natu», material grabado por Yamil Gelené en sus estudios.

VACACIONES DE INVIERNO: Como parte de la difusión de la obra en vacaciones de invierno Los Gingos estarán realizando una gira por ciudades bonaerenses con una propuesta para los más chicos y para el inicio del receso escolar la CES realizará el estreno de la obra teatral «Un Click» en su Canal de YouTube, para que todos puedan acceder gratis a esta propuesta artística.

El proyecto artístico de responsabilidad y compromiso social, impulsado desde el área de Energía de la Cooperativa Eléctrica local, busca dar a los niños herramientas para el cuidado del medio ambiente y comprender la importancia que tiene el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica. El material es soporte de una campaña con los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, haciendo partícipes a los niños y a sus docentes.