Motos: Valentín Valor finalmente fue segundo y quedó como único puntero del campeonato

Finalmente con el segundo lugar en San Juan consiguiendo  de esta manera el cuarto podio consecutivo, el joven piloto saladillense Valentín Valor encabeza las posiciones en la Categoría Honda Junior Cup 250.

Logró este domingo pasado un nuevo podio en la primera final del SuperBike que se corrió en el Villicum, de la divisional Junior Cup 250.

La largada fue una clara de lo parejo que andan los pilotos de punta. Bautista Farías se pudo imponer al ataque de Julián Audagna que perdió en los primeros metros con Valentín Valor que intento meterse detrás del líder.

El saladillense se fue a buscar la primera colocación que tenía Farías, tratando de marcar una diferencia. Al cumplir con la primera vuelta de carrera Farías y Valor se escapaban en la punta de la competencia. Más atrás y sin poder mantenerse en la lucha estaba ubicado Julián Audagna que soportaba el ataque de Santiago Martina.

Los punteros no se daban respiro. La lucha fue cerrada y nadie se daba un centímetro por la primera posición. Valor buscaba por todos lados. Intentó doblegar la resistencia del riojano ubicando su moto por un lado y por el otro, pero el jovencito Bautista no demostraba ninguna fisura en su rendimiento.

Faltando tres vueltas para el final de la carrera, Valentín Valor encontró un lugar para lograr el sobrepaso y consiguió superar al puntero dejándolo como escolta. Valor sostuvo esta posición apenas un puñado de curvas más adelante y Bautista pudo recuperar el liderazgo sin marcar una diferencia.

La lucha fue permanente. Sin descanso para ninguno de los dos punteros. Valor fue por todas las chances que se presentaban, pero Farías lograba contrarrestar cualquier ataque. A una vuelta y media de la bandera a cuadros la carrera no estaba definida. No había pruebas sobre quién podía quedarse con el triunfo. Valor siempre buscó y Farías se supo defender de manera magistral.

En la última vuelta volvió a mostrar todas las intenciones que tuvo Valor a lo largo de la competencia. Bautista Farías se defendió con todo lo que le quedaba hasta la última curva cuando Valor le cambió la trayectoria al riojano y logró superarlo entrando a la recta. Allí Bautista logró recuperarse en la aceleración y volvió a la punta de la competencia ganando la carrera solo por una diferencia de una rueda, aunque esto solo sucedió en pista, ya que el ganador fue excluido y Valentín recargado, manteniendo el segundo gran lugar. Julián Audagna, que había finalizado tercero en pista, fue quien finalmente ganó la competencia.