Fútbol: Apeadero y Del Carril disputarán la final del torneo de primera división

Este domingo se completó la serie de semifinales de los torneos de primera división y reserva organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo denominado «Copa José Di Pascual», en el estadio Daniel Carbonari, ante una multitud (más de 1000 personas) y en una serie ajustada en cuanto a juego y resultado, Unión Apeadero derrotó a Huracán desde la definición desde el punto penal, luego de igualar en los 90 minutos por 0 a 0.

El local se quedó con diez en las primeras jugadas del encuentro con la expulsión de Negrete pero supo aguantar el resultado con 10 hombres durante casi todo el partido.

En la definición desde el punto de penal Unión Apeadero fue más preciso y se metió en la final del campeonato imponiéndose por 4 a 2.

Por el local convirtieron Lassaro, Ferrera, Alzugaray y Di Natale, mientras que para Huracán convirtieron Sosa y Loureiro, fallando sus intentos Rodríguez y López.

En el otro encuentro de semifinales diputado en el estadio Joaquín Benítez; Defensores de Del Carril, el local se volvió a imponer frente a Argentino, pero ahora en su estadio por 2 a 1. Los tantos los anotaron Osterreith en dos ocasiones para los carrileros mientras que Andrés Rey había marcado la igualdad transitoria para Argentino.

De esta manera Unión Apeadero y Defensores Del Carril se enfrentarán en 1era.division, por el partido de ida el próximo domingo.

Resultados 1era. división.

Defensores 2 -Argentino 1

Unión Apeadero 0 – Huracán 0

Penales

Apeadero 4 -Huracán 2

En reserva Unión Apeadero derrotó a Huracán por 1 a 0 y Cazón derrotó a Deportivo Alvear por la definición desde el punto penal por 5 a 3, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos de tiempo regular.

De esta forma Unión Apeadero y Cazón disputarán la definición del torneo de Reserva.

Resultados Reserva

Apeadero 1 vs Huracán 0

Cazón 1 vs Deportivo 1

Penales:

Cazón 5 vs Deportivo 3

En fútbol femenino Unión Apeadero derrotó a Deportivo por 2 a 1 y La Lola a Alvear FC por 2 a 1

Resultados Fútbol Femenino

Apeadero 2 – Deportivo 1

La Lola 3 –  Alvear FC 1

Las finales de los distintos torneos organizados por la Liga de Fútbol de Saladillo quedaron definidas de la siguiente manera:

Femenino

Unión Apeadero vs La Lola

Reserva

Unión Apeadero vs Cazón

Primera división

Unión Apeadero vs Del Carril

El próximo Domingo 24 de Julio se jugarán las primeras tres finales de ida en el estadio Daniel Carbonari, pero todavía no se definió cuando se disputarán los encuentros de vuelta para definir al campeón debido a la fecha aniversario de nuestra ciudad donde ya hay programados gran cantidad de eventos deportivos y culturales.

En el trascurso de la semana informaremos la decisión tomada de la fecha y horario para consagrar a los campeones del fútbol saladillense.

Para destacar a Unión Apeadero que disputará las tres finales de las categorías mayores del fútbol saladillense.

Fotos: gentileza Franco Villafañe, Fútbol 90.