Lorden – Reconocimiento provincial para el Vasco Olarticoechea y visibilización de la violencia de género

La Diputad Provincial dialogó con FM90.7 sobre diferentes temas, entre ellos la aprobación de uno de sus proyectos que planteaba nombrar al Vasco Olarticoechea como personalidad destacada de la provincia.

“Es una alegría que me hayan acompañado por unanimidad en un proyecto que pretende justamente destacarlo. Hoy tiene media sanción y vamos a tratar de empujarlo en el Senado para que se convierta en ley”, comentó.

“Creo que es muy merecido por todas sus destrezas deportivas, por hacernos campeones en el 86, subcampeones en el 90, haber jugado en Boca, River, Racing, pero por sobre todo porque el pueblo saladillense y quienes lo conocen, lo que más queremos destacar del él es su generosidad, su humildad, su empatía con la sociedad, el volver y elegir siempre su distrito natal”, agregó.

“Una persona muy humilde y sencilla, que hoy camina las calles de Saladillo como uno más y merece un montón de reconocimientos, por eso estamos felices y esperando que se convierta en ley este proyecto”, completó.

Difundir y visibilizar más la violencia de género:

Otro de los proyectos presentados por la diputada tiene que ver con esto, y sobre el mismo explicó: “Teniendo en cuenta los datos que tenemos del 2021, con 231 femicidios directos, y entre 120 y 150 en el primer semestre del 2022, nos hacen repensar que más se puede hacer desde el Estado, y una cosa es informar”.

“Queremos que la información este al fácil acceso de la ciudadanía, entonces este proyecto busca garantizar el acceso a la información, para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas”, añadió.

“La verdad es que la violencia es también una pandemia, se dice que hasta un 70% de las mujeres sufren algún tipo de violencia, ya sea verbal, domestica, económica y política también por que no. Por ello queremos tratar de disminuir el espectro de violencia y para ello el Estado tiene que estar presente”, concluyó.