Se realizará la refacción y readecuación de instalación de calefacción en la EES Nº 2 (ex Nacional) Manuel Pardal

A partir del Programa de Emergencia Educativa de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos se acaba de autorizar la REFACCIÓN Y READECUACIÓN DE INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN en la EES Nº 2 (ex Colegio Nacional) con un Monto de obra de $ 10.044.600,00. La solución a la calefacción para esta institución se venía gestionando desde el Consejo Escolar, por lo que las Consejeras Escolares Cecilia Di Battista y Verónica Marasca junto a la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Catullo, visitaron este establecimiento con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Lambezat, donde lo pusieron en conocimiento de las características del sistema actual de calefacción y su problemática. Previamente mantuvieron una reunión con el presidente el Presidente de Bloque del Frente de Todos, Amaro Sarlo, autoridades educativas y concejales, donde lo le informaron acerca de necesidades de obra para el distrito.

Esta obra corresponde a la Segunda Etapa de este programa que depende de la Dirección de Infraestructura, y por el que se autorizó recientemente la ampliación de 1 aula, reubicación sanitario docentes, refuncionalización de cocina $ 9.860.756,71.

Por este mismo Programa de Emergencia Educativa actualmente se están ejecutando cuatro obras y tres, próximas a ejecutar:

•             EP N°1- regularización de instalación de gas a normativa vigente – $ 896.138,44

•             EP N°38 – regularización de instalación de gas a normativa vigente- $ 483.817,90

•             ES N°2 -regularización de instalación de gas a normativa vigente- $ 384.913,81

•             EE N°501 -regularización de instalación de gas a normativa vigente- $ 353.944,74

•             CEC N°801- regularización de instalación de gas a normativa vigente -$ 390.920,48

•             ISFD N°16- regularización de instalación de gas a normativa vigente- $ 255.360,19

•             ISFT N°135- regularización de instalación de gas a normativa vigente- $ 469.813,72

En el marco de la Ley N°. 15.165, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires creó en el año 2020 el Programa Especial de Emergencia Educativa, por el cual, entre los Consejos Escolares y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, se han atendido problemas edilicios en los respectivos distritos de la provincia de Buenos Aires, en este caso adecuación de las instalaciones de gas natural y otras obras muy necesarias para las escuelas de Saladillo.