Básquet: Marcos Delia fue homenajeado en nuestra ciudad con un partido exhibición

Este sábado por la noche se disputó en el estadio Jacobo Urso el encuentro amistoso entre la selección de Saladillo enfrentando al seleccionado de Chivilcoy donde estuvo en juego la Copa 159° Aniversario de Saladillo, con el triunfo anegdotico para los saladillenses por 84 a 69.

El partido se desarrolló con una brillante organización por parte de la Subcomision de básquet del Club Jacobo Urso, padres, y jugadores que ayudaron en la atención del servicio de cantina.

Más de 1000 personas con un estadio repleto para recibir y disfrutar a Marcos Delia quien se formó en el club Ciudad de Saladillo desarrollando un enorme trayecto deportivo tanto en el basquet nacional como en el internacional.

Fue una oportunidad única quizás de poder ver al jugador de la Selección Argentina,en el club que lo vio crecer con el aditivo de poder juntar a su hermano Tomás quien juega en la categoría U17 del club Jacobo Urso.

Por su parte, como previo al encuentro se desarrolló un imponente espectáculo a cargo de la escuela de circo «Astrolabio» para el deleite de todo el público presente.

En el entretiempo el elenco conformado por los integrantes de «New Dance Machine» desarrollaron una hermosa coreografía musical para amenizar la jornada.

Estuvo presente el Intendente Municipal Ing.José Luis Salomón acompañado del Sub Secretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez quienes entregaron un presente al jugador saladillense.

El plantel saladillense fue integrado por Juan Pedro Mazza, Santiago Mazza, Nahuel Del Valle, Osvaldo Debiasi, Tomas Delía, Lautaro Hansen,  Lucas Hansen, reforzados por Gastón García, Emiliano Basabe, Augusto Rovere y Lucas Di Muccio. 

El director técnico estuvo integrado por Sebastián Saborido y Sebastián Burtin Calo

La Selección de Chivilcoy formó con Mauro Araujo, Stefano Denicio, Nahuel Cassani, Francisco Dinova, Bautista Bonello, Francisco McCormak, Leandro Vero, Juan López, Matias Romero, Santiago Barrales, Enzo Fillipetti, Fermin Lejarza, Emmanuel Boveri y Joaquín Capurro.

El director técnico visitante estuvo integrado por Esteban Gatti, Mariano Mansilla y Gonzalo Ledesma.

Árbitros : Martín Lequerica (Saladillo), Francisco Tenaglia (Chivilcoy)Mario Castroagudin (Bragado)