José Luis Salomón mantuvo una charla con jóvenes

El precandidato radical JOSE LUIS SALOMON, mantuvo en la noche de ayer, junto al G8 y otros militantes que integran su equipo de trabajo, una charla-debate con jóvenes sobre la realidad actual y sus planes de la próxima gestión de Gobierno Municipal que se inicia a partir del 10 de diciembre.

Los jóvenes, son una herramienta de cambio pues en su espíritu renovador está la clave para pensar una sociedad más justa y equitativa.  Hoy son el reflejo de una sociedad que busca una nueva forma de “hacer política”, desde los principios, la honestidad, la participación y la alternancia de poder.

José Luis, los insto a participar en política y a militar; no importa en el partido o en la agrupación que lo hagan, lo trascendente es animarse a pensar la sociedad que queremos de cara al futuro.

La charla giró en torno a cuatro disparadores principales que el grupo propuso, pero no fueron los únicos, ya que los presentes se animaron a preguntar e intercambiar ideas sobre las diferentes preocupaciones que tienen en la actualidad.

Salomón se refirió a la importancia que tendrá la futura creación de la Dirección Municipal de Tierra y Vivienda para trabajar en el ordenamiento y planificación de estos dos temas fundamentales. En ese contexto resulta indispensable la conformación del Banco de Tierras para comenzar a satisfacer una de las necesidades más urgente que hoy tiene la sociedad saladillense. La aprobación y puesta en vigencia del Plan Regulador Urbano, resulta una herramienta fundamental para saber hacia dónde se pueda diagramar y proyectar el desarrollo habitacional. Más allá de esto, aseguró que ya está trabajando fuertemente, planificando desde hace varios meses, junto a un grupo de profesionales que lo asesoran, las diversas alternativas para remediar este grave problema, que afecta sin distinción de edad a muchísimos vecinos y requiere en forma prioritaria y urgente comenzar a dar soluciones concretas a nuestros ciudadanos.

En lo que respecta a nocturnidad y recreación, es un tema que hoy preocupa tanto a padres como a los hijos. En la actualidad en Saladillo hay pocos lugares para que los chicos salgan durante la noche, la oferta se ve reducida y muchas veces recurren a salidas fuera de la ciudad, teniendo que viajar a las localidades vecinas, con los peligros que conllevan los viajes nocturnos sin dormir y a veces habiendo consumido alcohol. Por ello, el pre candidato, planteó la necesidad de lograr un acuerdo responsable entre los empresarios y la administración, donde se trabaje de forma mancomunada para ofrecer una gran variedad actividades, pero siempre de acuerdo a las leyes provinciales vigentes y a las normativas locales que regulan dichas actividades recreativas. Manifestó que es sano y necesario que los jóvenes se diviertan, que es una etapa fundamental de la vida para el crecimiento y la formación de las personas. Por eso, va a potenciar la mayor oferta de actividades recreativas posible, tanto nocturnas como diurnas, para que la ciudad cubra las demandas de esparcimiento que hoy la Sociedad nos demanda.

Otro de los temas sobre los cuales se debatió profundamente es la dificultad para acceder a empleos estables, redituables y con proyección a futuro, por eso, planteo que va a redefinir el formato de la secretaria de producción, y va a trabajar fomentando desde ésta la creación de puestos de trabajos genuinos, también, apostando a ayudar a aquellos emprendedores particulares que deseen desarrollar su pequeña o mediana empresa, poniendo a disposición de ellos profesionales que los asesoren y presten su apoyo técnico y, en la medida de las posibilidades presupuestarias del Municipio acompañarlos en los aspectos económicos, en el marco de un programa especifico y fondos para micro emprendedores que permita garantizar la entrega de la ayuda, la devolución en un plazo razonable y el éxito del plan redituará en mayores puestos de trabajo para nuestros vecinos en todo el Partido de Saladillo.

Algunos de los presentes, pusieron énfasis en lo relacionado con la educación, pidieron que se plantee la posibilidad de acrecentar la oferta universitaria local. En tal sentido, José Luis dijo que hoy muchas familias no pueden enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades debido a los altos costos que eso conlleva; por eso, buscará impulsar nuevos convenios para la diversidad de carreras Universitarias, con el fin de aumentar la oferta educativa en ese nivel y evitar saturar con la formación de profesionales de una misma carrera en la ciudad.

En este aspecto se requiere trabajar con los futuros Intendentes de la región que aún poseen descentralización universitaria, a los fines de planificar una acción coordinada para no superponer esfuerzos económicos y para que la región comience a delinear, en su funcionamiento, las acciones tendientes a la conformación de un Polo Regional de Centros Universitarios. 

Quienes  participaron contaron sus experiencias y propiciaron volver a concretar próximamente otro encuentro, para seguir conversando sobre las diferentes alternativas que se pueden implementar para dar solución a todos las problemáticas planteadas.