Noticias de Gobierno

EN LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA DEL 1 AL 7 DE AGOSTO:

TE RECORDAMOS QUE EN LOS CAPS TENEMOS PUERICULTORAS

¡TE ACOMPAÑAMOS: ACERCATE AL CAPS!

IMPULSEMOS LA LACTANCIA: «APOYANDO Y EDUCANDO»

La lactancia es compartida en comunidad, no solo de la persona que amamanta y su bebé, por eso este año la Semana Mundial de la Lactancia quiere centrarse en fortalecer la capacidad de los actores que tienen que proteger, promover y apoyar la lactancia en diferentes niveles de la sociedad.

INSTALAN BICICLETERO EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

Se están concluyendo los trabajos de instalación de un espacio acondicionado como estacionamiento de motos y bicicletas, para todos los empleados que desarrollan sus tareas en el corralón municipal. El objetivo es lograr mayor organización y seguridad para los vehículos.

PRESENTARON 40 CONTENEDORES PARA EL BARRIO PROCREAR

El Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón junto con integrantes de su equipo de trabajo, realizó la presentación oficial de cuarenta nuevos contenedores de plástico adquiridos por el Municipio, que instalarán en el Barrio Procrear.

INAUGURACIÓN DE LA «OBRA HOMENAJE A LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS SALADILLENSES»

Luego de la imposición de nombres a calles de nuestra ciudad, se realizó en la Plaza Principal el acto por el Día del Veterano de Guerra de Saladillo, establecido mediante Ordenanza N° 36 del Honorable Concejo Deliberante, sancionada el 19 de agosto del año 2020, por la cual se establece el día 3 de agosto como la fecha elegida recordando el nacimiento del Cabo Maquinista Héctor Omar Gorosito, quien era tripulante del Crucero ARA General Belgrano y fuera hundido el 2 de mayo de 1982. Se realizó el descubrimiento del monumento erigido en su homenaje y en reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestro medio.

Posteriormente, se llevó a cabo el descubrimiento de placas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de Agostina Pelufo, y luego se dirigieron a los presentes Daniel Sabalza y Marcelo Mengarelli, además de Bernabé Ruviera y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón. Luego se hizo entrega de licencias de conducir a los Veteranos de Guerra Saladillenses con una especial mención a su heroica entrega por la Patria.

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRES DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE SALADILLO

En horas de la mañana del miércoles 3 de agosto, tuvo lugar el acto de imposición de nombres de Veteranos de Guerra de Malvinas de Saladillo en distintos sectores suburbanos de nuestra ciudad.

En la zona de la chacra 325, cuadrante calle Arturo Jauretche, desde Lisandro De La Torre y José Ingeniero se realizó el acto de denominación oficial de dos calles con los nombres de José Daniel Sabalza y Miguel Miguez. Posteriormente, en la localidad de Saladillo Norte, próximo a la intersección de las calles Papa Francisco y la Araucaria, se denominó a tres nuevas calles con los nombres de Marcelo Mengarelli, Hugo Chidichimo y Javier Bemba.

MONITOREO DE VEHÍCULOS

El Intendente Salomón observó el funcionamiento de la nueva oficina de monitoreo de vehículos, recientemente instalada en el corralón municipal, que permite realizar un seguimiento continuo en tiempo real de los vehículos afectados principalmente a la tarea de limpieza y recolección dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos.

CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEPT N° 36 DEL PARAJE “LA BARRANCOSA”

El Intendente Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez y el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Prof. Nahuel Tiseira, mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total N° 36 del paraje “La Barrancosa”. Allí entre otros temas, se dialogó sobre el avance de la obra del nuevo edificio que se está construyendo en ese lugar.

TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL LUGAR DONDE FUNCIONARÁ LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SOLUCIONES DIGITALES

El Intendente Salomón concurrió nuevamente para observar el avance registrado en la obra de reacondicionamiento del espacio donde funcionará próximamente la Dirección de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, ubicado en la parte trasera del municipio local.