Turismo Carretera | Fecha 9 | San Juan Villicum

BRUNO LISTO PARA EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS

El piloto de Saladillo será de la partida en la novena fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera en el Autódromo San Juan Villicum. Se trata del Desafío de las Estrellas, una competencia de carácter especial que tendrá más giros de lo habitual y la grilla de partida se conformará mediante un sorteo. La final se correrá el domingo 7 a partir de las 13:10 horas.

El próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará la novena fecha de la temporada 2022 y a su vez celebrará en pista sus 85 años de historia, siendo la categoría más antigua del mundo. La cita tendrá lugar en el Autódromo San Juan Villicum y se denomina “Desafío de las Estrellas”.

Esta fecha será de carácter especial, ya que no contará con prueba de clasificación ni series, la grilla de la final se conformará mediante un sorteo, la carrera contará con diez giros más de lo habitual y durante la competencia los vehículos tendrán la obligación de ingresar a boxes en dos oportunidades.

Juan Martín Bruno será uno de los protagonistas de este desafío a bordo del Torino que alista el equipo RUS MED TEAM y que cuenta con la motorización de Ezequiel Giustozzi. El saladillense buscará revancha después del paso por Posadas donde la rotura del motor lo obligó a abandonar rápidamente, y viaja con el objetivo de volver a cruzar la bandera a cuadros.

El auto fue revisado por completo en el taller de Arrecifes y quedó en condiciones para volver a competir, mientras que el motor fue reparado y testeado en el banco de pruebas de Giustozzi, quedando todo el conjunto en condiciones para salir a la pista.

Se trata de una carrera especial, la última de este carácter de la temporada. Esta competencia comenzará el día viernes 5 de agosto a las 19:00 horas con el sorteo que ordenará la grilla de partida de la final. El mismo se conformará con tres grupos ordenados por el ranking actual del campeonato 2022. El tercer tercio inaugurará el sorteo, luego tendrán lugar los del segundo tercio y después los del primero. De esta manera, queda establecido que los últimos del actual certamen partirán en los primeros lugares de la final.

El día sábado 6 de agosto se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos. El grupo total de vehículos se dividirá en dos y tendrán una primera prueba de 20 minutos (11:05 hs) y la segunda será de 30 minutos (15:05 hs).

El día domingo 7 se pondrá en juego la final sobre el moderno trazado de 4.260 metros de extensión, a partir de las 13:10 horas. La misma contará con un total de 35 vueltas o un máximo de 90 minutos. Los competidores tendrán la obligación de ingresar en dos oportunidades a boxes, una para recarga de combustible (40 Lts. A partir del 7mo giro) y la otra para el cambio de neumático (1 o 2 del lado derecho, en cualquier momento de la carrera). En caso del ingreso del auto de seguridad, los vehículos podrán entrar a boxes para cumplir con estos objetivos mientras la carrera esté neutralizada.

De esta manera, Juan Martín Bruno espera por una nueva fecha en la máxima categoría del automovilismo argentino.