María de los Ángeles Storti: En dos meses se conocerán los datos de la encuesta de Hogar y Empleo. En Julio se presenta el libro sobre estadísticas locales


La Responsable de la Oficina Municipal de Censos y Estadísticas, María de los Ángeles Storti anunció que dentro de un mes y 15 días estarán los datos preliminares que serán entregados al intendente y que en dos meses se darán a conocer los resultados definitivos de la última encuesta de Hogar y Empleo que se realizó en Saladillo.

Para hacer la presentación de los datos, estarán presentes en Saladillo la Licenciada Carina Angeletti que es la Directora Provincial de Estadísticas, el Director de Estadísticas Sociales que es el Licenciado Sebastián Serrano, el Secretario de Gobierno y el Intendente Municipal, además de Storti.

Por otra parte confirmó la terminación del “Libro” que contiene los informes estadísticos que se fueron elaborando en el área de la cual ella es responsable.

Explicó que este Libro está conformado por 9 informes, cualitativos y cuantitativos (mas de 560 páginas), donde hay información tabulada, conclusiones de cada capítulo, que se elaboraron desde el 2006 (año de la creación de la oficina) hasta la fecha.

Expresó que los diferentes informes contienen datos sobre: El grado de profesionalización universitaria de la población de Saladillo, salud (servicios que brindan los CAPS, Hospital y centro privados) población de los 7 partidos que integran la Zona de Crecimiento Común (Serie histórica desde el primer censo nacional del 1869 hasta el último del 2001), corrientes migratorias, planta automotriz y compañías aseguradoras en la ciudad, locales habilitados y desocupados, informe agropecuario, distribución geográfica y densidad poblacional.

Contó que para recolectar la información, utilizaron datos de informes que se realizaron todos los años además de los datos arrojados en los censos que se llevaron a cabo a lo largo de la historia.

Adelantó que el libro estará siendo presentado en el mes de Julio. Se imprimirán varios para que el público lo pueda tener a su disponibilidad.

Por último dijo que los datos que contiene el libro servirán para poder planificar políticas a futuro.