Concejal Juvenil propone crear el boleto estudiantil en Saladillo

Matías Ignacio Miguel, concejal juvenil del bloque del ISFDN° 16, presentó un proyecto para que se cree el Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de primaria y secundaria de las localidades del interior de Saladillo.

El proyecto, presentado en el HCD Juvenil de la ciudad, pretende ser tratado por el Concejo deliberante dado que «la comunidad educativa del Distrito de Saladillo está siendo afectada por la ausencia de oferentes para cubrir la necesidad de transporte escolar que depende de la Provincia de Buenos Aires», aseguró el autor del proyecto.

Matías Ignacio, argumentó que en la provincia de Buenos Aires por medio de la ley 14.735 se creó un «régimen especial de boleto destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles».

A su vez, presentó un proyecto solicitando al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires que destine los fondos correspondientes para la implementación del boleto estudiantil en la ciudad de Saladillo.

El concejal juvenil dijo que «el Boleto Estudiantil Gratuito tiene como objetivo posibilitar la llegada de los estudiantes a los establecimientos educativos, utilizando los servicios de transporte público de la ciudad en forma gratuita y es de suma importancia considerar el compromiso que tiene el estado en reafirmar el derecho de la educación».

Finalmente dijo que «es considerable la matrícula que tiene la necesidad de trasladarse desde las localidades del interior a las instituciones educativas y viceversa. Siendo esta una necesidad reconocida por la UEGD y por toda la comunidad».