Con palabras emotivas se celebró el acto del dia del periodismo en la plaza principal

Gisela D’Amelio de ABC fue la encargada de expresar las palabras de reconocimiento a los periodistas en su dia frente al busto de Mariano Moreno en la plaza principal.

Manifestó que los periodistas con sus actividades y opiniones cumplen un rol fundamental en la sociedad y tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en ella.

Alberto Garcia de La Síntesis dijo ser critico de algunas gestiones de la administración municipal de hoy sin tener mala intención por ello y donde uno puede no coincidir con los actos de gobierno.

Manifestó que hay que ser claro y concreto y que en la Argentina hay libertad de prensa en todo momento sin que nadie haya intervenido desde el poder para interferir en ella.

Mostró sus diferencias con Alfredo Leuco, periodista recientemente invitado a disertar en Saladillo, al mismo tiempo que dijo que hay que ser claros al momento de escribir y opinar.

Aseguró que la tarea del periodista se defiende con la verdad.

El Intendente Carlos Gorosito expresó que los periodistas no deben amedrentarse ante el poder económico, o los gobiernos que les impidan expresar sus opiniones.

Dijo que el periodista nunca deberá creerse superior a los demás porque puede caer en el riesgo de asemejarse a Icaro de Creta.

Destacó el rol del periodismo porque es una actividad que significa compromiso con el pueblo además de reivindicar el protagonismo histórico de aquellos que ya no están como Cabezas.