Trail Running: La atleta saladillense Ema Mc Cormick participó del Sudamericano en San Juan

Este domingo bajo una soleada y ventosa jornada, se celebró en San Juan el Campeonato Sudamericano de Trail Running 2022. Este certamen internacional contó con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes. coincidiendo con la celebración de «Tierra de Gigantes», la tradicional competencia sanjuanina de trail, montaña y ultradistancia.

Provenientes de distintos países de la región sur del continente, más de 700 atletas llegaron hasta la provincia del deporte en Argentina para participar de la contienda. La organización local recibió elogios de los visitantes por el trabajo realizado, ejemplo que ratifica las condiciones de la provincia para albergar eventos de primer nivel internacional.

Allí estuvo presente la atleta saladillense Ema Mc Cormick atravesando el dique Ullum y  subiendo los Cerros Oso y Tres Marías, participando en la prueba de 21 km en el marco del sudamericano de Trail y Ultratrail obteniendo muy buenos resultados, pero lo más importante es que la atleta pudo estar presente y disfrutar de un evento de semejante envergadura.

La representante de nuestra ciudad empleó un tiempo de 2 horas 44 minutos 18 minutos sobre los 21 km de recorrido, finalizando en el 6to. lugar de su categoría (Damas 40 a 49 años)de las 42 participantes que se hicieron presentes y en el puesto 59 sobre 218 participantes en la clasificación general.

Sin dudas un nuevo desafío personal para la atleta saladillense que sigue deslumbrando, en los distintos recorridos en los que participa representando de gran manera a Saladillo.