Auxiliares se reunieron con consejeros escolares. Estuvo presente Patricia Añaños

En las instalaciones de la Escuela Nº 1 se llevo a cabo una reunión del Consejo Escolar con auxiliares de la educación en la que estuvo presente la Directora de Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Patricia Añaños.

La presidenta del CE, Verónica Basabe dijo fue un gusto recibir a Patricia en el distrito de Saladillo ya que ella atiende a los reclamos del CE de Saladillo, y tuvo la cortesía de acercarse a nuestra ciudad para escuchar a los auxiliares lo que habla de su excelente gestión.

Basabe se refirió también al trabajo que realizan los auxiliares y que todos son parte del equipo y proyecto educativo. “Nos interesa a nosotros darle mucha participación al portero y al cocinero porque son parte, referentes del proceso educativo de la escuela y muchos de nuestros chicos son su referente”.

Consideró que no es fácil la participación y afirmó que desde el Consejo se hace todo lo posible para fomentar estos encuentros de participación.

Patrica Añaños expresó que esta es su segunda visita a Saladillo y que en esta reunión llegaron a la conclusión de que salir de La Plata a “territorio” es muy bueno y además que todo cambio siempre es resistido refiriéndose a los directores de escuelas que faltaron a la reunión.

Agregó que se ampliaron las disponibilidades de cargos gracias a un aumento en el presupuesto y que ella entiende las necesidades de contar con auxiliares en las escuelas.

Por último dijo que las relaciones con los gremios es buena ya que se transfiere el dialogo y la afirmo la unión de las paritarias.