El miércoles 8 paran los afiliados a ATE

Mabel Zaniratto, delegada provisoria de ATE en Saladillo, expresó que mañana habrá paro y movilización por lo que recorrieron las instituciones y avisaron a las autoridades (Consejo Escolar) dado que algunos afiliados a ATE no estará mañana para los comedores. Explicó que tienen 60 afiliados de la Escuela 1, CEC 801, Escuela 4, entre otros, aunque no sabe si todos van a hacer paro.

Vio como muy positiva la llegada de ATE a Saladillo, que tuvieron muy buena respuesta, como por ejemplo a los trabajadores de la Bloquera. Adelantó que en IOMA pronto habrá un delegado y que en cada repartición que ellos participen tendrán un delegado.

Marina Domínguez contó que el paro se debe a los siguientes reclamos: 82 % móvil; 3 % de antigüedad para los municipales; devolución de descuentos por paro; apertura de paritaria; aumento salarial; pase a planta de nacionales provinciales y municipales; Ley de asignaciones familiares. En este último punto, Zaniratto aclaró que ellos quieren que las asignaciones familiares no se tomen como parte del sueldo para los descuentos.