La Universidad Nacional de Saladillo dio su primer paso camino a casa

UCR – SALADILLO
Con el esfuerzo del Intendente José Luis Salomón y las gestiones de nuestra Diputada Alejandra Lordén, la futura UNSAL se mueve.
El proyecto presentado por el Diputado Radical, Emiliano Yacobotti, está con estado parlamentario, tomó acción legislativa y se encamina para que nuestra universidad sea una realidad.
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en su labor del día de hoy, trató en la comisión de Educación y Presupuesto y Hacienda nuestro tan esperado proyecto.
A las 16:30hs en la Sala 2 (2do piso) Anexo «C se dio este primer paso. Dicho proyecto se identifica con el número, 2138-D-2021 y propone en su ARTÍCULO 1°- Créase la Universidad Nacional de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, con sede central en la ciudad de Saladillo partido de Saladillo y asiento de sus autoridades centrales en el partido homónimo, la que se regirá por el régimen jurídico aplicable a las Universidades Nacionales. Fue aprobado en comisión.
El siguiente paso, en éste camino a Saladillo, requiere un acuerdo de los bloques políticos para que aparezca en el orden del día y se trate en la próxima sesión de Diputados.

Seguimos de cerca el tratamiento de lo que significa un sueño trascendente para el futuro de nuestra ciudad.

Juan Ignacio
Domínguez