HCD: Mary Robles sería la única inhabilitada aunque su situación ya fue modificada

Se llevó a cabo hoy, la quinta sesión ordinaria del honorable Concejo Deliberante de Saladillo en la que leyó la respuesta del Tribunal de Cuentas de Azul, que no ve inhabilidades en los 8 concejales involucrados salvo el de Mary Robles aunque dado que su marido dejó de ser proveedor, tal inhabilidad ya no existiría. A su vez, cabe aclarar que falta el dictámen del Concejo en Comisión dado que lo que llegó fue el informe del Tribunal de Cuentas de Azul, por lo que también resta tratar la posibilidad de incompatibilidad del concejal Ricardo Lissalde y su cargo en el senado durante algunos meses.

O R D E N D E L D I A

I – CONSIDERACIÓN DE LA SIGUIENTE ACTA:

1.1. Continuación de la Sesión Especial del 12/04/2011 – 30/05/2011.- Fue aprobada por unanimidad.

II – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Tribunal de Cuentas de Azul eleva informe sobre las supuestas inhabilidades de Concejales de este Concejo.- Se agrega al expediente nº 128/2010.- pasó al Concejo en Comisión.

Se dio lectura a la respuesta, la que expresaba que

Alejandro Armendáriz (su esposa es prestadora médica municipal): no existe inhabilidad.

Beatriz Dalmazzo (por su trabajo administrativo en la Cooperativa Eléctrica): no configura inhabilidad.

Stella Dortona (por ser su concubino proveedor municipal): no incurre en inhabilidad.

Cristina Labernia (su hermano es proveedor municipal): configura una excepción por existir patrimonios separados.

Ricardo Lissalde (por ser su hermano prestador médico y por contrato de locación): puede ser una excepción.

Jorge Negri (por trabajar en la empresa Bruno Construcciones – proveedora municipal): no incurre en una inhabilidad.

Mary Robles (por ser su marido proveedor municipal): existe incompatibilidad por no existir patrimonios separados.

Marcelo Tomatti (por haber trabajado en la empresa Bruno Construcciones – proveedora municipal): no incurre en inhabilidad.

Néstor Zalazar (por ser socio de UDEM – prestadora municipal): no incurre en inhabilidad.

2.2. Concejal María de Gracia Robles eleva nota adjuntando documentación que aporta datos sobre las supuestas inhabilidades como Concejal de este Municipio.- Se agrega al expediente nº 128/2010.- Se dio lectura y pasó al Concejo en Comisión. En la nota se deja constancia que el esposo de Mary Robles, dejó de ser proveedor municipal y se presentan la facturas realizadas al municipio, cuyos montos, realmente no hacen pensar en la posibilidad de que existiera un beneficio producto del cargo.

2.3. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando se declare de Interés Social la escrituración a favor de vecinos de nuestra ciudad.- Expediente nº 108/2011 y 115/2011.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

2.4. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de vecinos de nuestra ciudad.- Expediente nº 109/2011, 110/2011, 111/2011, 112/2011, 113/2011 y 114/2011.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

2.5. Departamento Ejecutivo eleva Acuerdo suscripto con la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Bs. As. para llevar a cabo un programa de control de pesos y dimensiones de los vehículos de cargas que circulan por rutas del territorio de la Pcia.- Expediente nº 116/2011.- Pasó a la Comisión de obras Públicas.

III – PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

3.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre “Presbítero Antonio S. Gradoazo” a la calle adyacente a la calle Ricardo Balbin desde el acceso Augusto U. Cicaré hasta la prolongación de la calle Valerio de Iraola.- Expediente nº 117/2011.- Pasó a la Comisión de Calles.

IV – DESPACHOS DE COMISIONES:

4.1. Presupuesto y Hacienda

4.1.1. Expediente nº 59/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.2. Expediente nº 60/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.3. Expediente nº 79/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.4. Expediente nº 85/2011.- Ref.: Eximir de Tasas Municipales a favor de vecino de nuestra ciudad.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.5. Expediente nº 86/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.6. Expediente nº 87/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.1.7. Expediente nº 107/2011.- Ref.: Declarar de Interés Social la escrituración a favor de vecino de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad.

4.2. Educación y Desarrollo Humano y Social.-

4.2.1. Expediente nº 98/2011.- Ref.: Informar sobre el censo realizado a estudiantes universitarios saladillenses en la ciudad de Buenos Aires.- Fue aprobado por unanimidad.

V – ASUNTOS DE ULTIMO MOMENTO:

5.1. Club Social y Deportivo Oro Verde eleva nota solicitando la concesión de uso o cesión definitiva del predio que comprende la manzana limitada por las calles Bozán, M. Fierro, Viale y Emparanza.- Expediente nº 178/2011.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

5.2. Concejal Labernia – Bloque U.C.R.-, eleva proyecto de Resolución solicitando a la Empresa FIBERTEL informe las causas de los cortes del servicio de internet en la localidad de Saladillo.- Expediente nº 179/2011.- Fue aprobado por unanimidad.