Continúan las capacitaciones en el marco de la “Ley Micaela”

La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de  Saladillo, continúa desarrollando las jornadas en el marco de la Ley Micaela (Ley 27.499) que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en este caso, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas Municipales.

La ley Micaela se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La capacitación tiene como objetivo aportar a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Desde comienzos de este año, más de 350 funcionarios, funcionarias y agentes municipales ya participaron de la misma, gracias a la articulación que la Dirección de Personal realiza con cada área, para que nadie quede exento de asistir.

Las mismas continuarán, ya que el objetivo es que la totalidad de agentes municipales adquieran las herramientas y puedan reflexionar sobre los sentidos comunes que sostienen formas desigualdad y discriminación, para transformar así las prácticas concretas.

#LeyMicaela

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar