Turismo Carretera | Fecha 10 | Paraná, Entre Ríos

POSITIVO FIN DE SEMANA DE TC EN PARANÁ

Juan Martín Bruno integró el medio centenar de pilotos que corrieron en el Autódromo de Paraná, como parte de la décima fecha del TC. El saladillense tuvo un positivo fin de semana a bordo del Torino que alista el equipo RUS MED TEAM. La próxima cita será el 18 de septiembre, en San Luis.

El Turismo Carretera dejó atrás la décima fecha de la temporada 2022, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Con un parque de cincuenta autos, la principal categoría del país cerró así la etapa regular y le abrió paso a la Copa de Oro que se iniciará a partir de la siguiente competencia.

Juan Martín Bruno tuvo una positiva fecha a bordo del Torino que le entrega el equipo RUS MED TEAM y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi. El saladillense clasificó en el puesto 37 el día sábado, con un tiempo de 01.26.494, quedando a 1.191 del líder.

En la mañana del domingo fue parte de la primera serie, donde largó desde el 13° lugar y logró avanzar tres posiciones para culminar la prueba en el 10° puesto. De esta manera, y siendo la serie más rápida de las tres, Bruno se engrilló en la fila 15 para largar la final.

Pasado el mediodía argentino, el TC volvió a acelerar sobre los 4.219 metros de asfalto de Paraná. Desde el 30° lugar, Juan Martín buscaba avanzar posiciones. Con el paso de los giros fue alternando lugares y en la décima vuelta logró ubicarse 28°. En una carrera veloz y sin sobresaltos en pista (en ningún momento fue neutralizada), el representante de Saladillo logró escalar hasta el 25° puesto, posición con la que cruzó la bandera a cuadros.

De esta manera, Bruno finalizó de manera positiva otra fecha dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino. La final fue ganada por Leonel Pernía (Torino) y escoltado en el podio por Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford). Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la etapa regular.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis