La EP 43 complicada en el dictado de clases

En el día de la fecha nos reunimos un grupo de padres de la EP N° 43 para informar a la comunidad el problema que no está aconteciendo y preocupa es el bienestar de nuestros hijos.

Este establecimiento desde hace 75 años funciona en horario alternado por ser esta la única escuela de “placa” del distrito de saladillo. Se comienza el año de mañana y con los primeros fríos se pasa de tarde por las crudas heladas, la neblina y si bien la escuela cuenta con calefacción, el gas se congela y la placa no deja resguardar el calor, los chicos pasan frío y al no tener un patio interno tienen que salir al recreo, con lo cual se mojan. Hay padres que deben hacer mas de 14 km en moto, otros caminando hasta la parada del transporte, el mismo sale de saladillo a las 07:00 hs. Para llegar a destino a las 07:50 hs. Lo cual se encuentra a 17km de saladillo siendo que los días de niebla se pone en riesgo la vida y la salud de los chicos, tomamos la decisión de hacer público este problema porque después de dos meses de intentos por conservar el horario alternado y de haber recurrido varias veces al consejo escolar sin ninguna solución, tuvimos 3 reuniones de padres en la escuela, la última reunión fue el día 19 de mayo a la cual concurrieron la Inspectora Distrital Sra. Susana Labere y la Inspectora de Educación Primaria Cecilia Bustamante, en dicha reunión la Señora Labere vino con la decisión y opinión personal tomada que el día 30 de mayo las clases comenzaría de tarde y horario que debe ser turno alternado dando prioridad a la comunidad rural.

El día viernes 27 de mayo se le comunica a los padres a través del cuaderno de comunicación que dicho cambio queda en suspenso hasta nuevo aviso debido a que la “señorita” Liliana Gómez docente de 3° y 4° grado del establecimiento envía e intima a través de una carta documento a la Secretaría de Inspección viéndose afectada por ser titular en otro establecimiento en horario de tarde dando prioridad a su interés económico y no al bienestar de los alumnos. Exigiendo que esta escuela quede en el horario de mañana definitivamente.