Juan Carlos Aparicio, ante el conflicto surgido con una docente de la escuela 43: Mantuvimos horas y horas de charlas entre todas las partes, pero no fue posible llegar a un acuerdo lo que me obligó a tomar una actitud cerrada que es defender la fuente laboral

El titular de la UDES Juan Carlos Aparicio dijo, ante el conflicto surgido con una docente de la escuela 43 cuyo cargo esta en suspenso debido a que las condiciones edilicias de la escuela obligarían a cambiar sus horarios de trabajo, que su Sindicato aplica la legislación vigente que indica que no se puede dejar al docente cesante y hacerle perder el trabajo mas allá de los argumentos que esgrimen los padres o la situación de la estructura de la escuela que al ser de placas no contiene el calor en los días de invierno.

La docente tiene continuidad en dos cargos, en uno de los cuales es titular y el otro es suplente, “al afectarle el cargo titular, también le están afectando el otro”.

Manifestó que el hecho deberá ser resuelto por la Dirección General de Escuelas al que fue enviado el caso quien determinará la situación.

Aparicio dijo que desconoce la situación edilicia de la escuela y concuerda con el pedido de los padres en defensa de sus hijos, pero también reconoce el derecho a trabajar del docente adquirido por lo que apoya al profesional ya que pretender que deje el cargo por esto lo considera un agravio, “mantuvimos horas y horas de charlas entre todas las partes, pero no fue posible llegar a un acuerdo lo que me obligó a tomar una actitud cerrada que es defender la fuente laboral”.

Acerca del logro de haber conseguido 15 lotes de terrenos destinados a docentes, manifestó que significan un gran avance histórico de una idea que trajo de Lobería donde ocurre una situación similar.

El gremio tiene dos años para resolver la forma en que los terrenos deberán ser entregados o concedidos y la forma de devolución de valores con el compromiso del Intendente de mover sus influencias con los Ministros para agilizar el trámite.

El lunes habrá una reunión a las 17 para dar a conocer la forma en que se van a construir viviendas, que será de manera rápida pero no atropellada y lo más prolijo posible.

Se estudia la posibilidad de construir mas viviendas de las proyectadas, la forma de pedir los créditos, la urbanización y a quienes le corresponderán en primer termino, “queremos que nadie alga ofendido, y ser lo mas justo posible, aunque en esta vida nadie puede ser justo”, expresó.