Comenzó la inscripción para la compra comunitaria de plantas frutales del programa Pro-Huerta del INTA


Rosana Nogareda, quien pertenece al programa Pro-Huerta del INTA, informó que esta semana ha comenzado la inscripción para la compra comunitaria de plantas frutales, las denominadas cítricas (que se traerán desde San Pedro), de carozo y pepitas (desde Mendoza).

Agregó que entre las plantas frutales cítricas que traerán se encuentran los limones, naranjas  y mandarina (plantas de dos años o mas), en cuanto a las de carozo y pepita habrá ciruela, cereza, manzana, pera, damasco, durazno y pelón (1 año).

Explicó que esta compra, que tiene un costo más bajo que en los viveros, esta destinada para todos los beneficiarios de este plan que normalmente se acercan a las oficinas en búsqueda de semillas y pollitas.

Añadió que el pedido se puede realizar sin un límite establecido y que es necesario realizar el mismo antes del 30 de junio que es el cierre de inscripción.

Aclaró que el mismo día que se entregaran las plantas, el INTA estará brindando una charla sobre los diferentes cuidados que se deben tener en cuenta al momento del plantado como así también la poda de formación, controles sanitarios de plagas.

Por último dijo que para escuelas e instituciones de bien público estarán disponibles, de manera gratuita, plantas que vienen desde Olavarría pero aclaró que no tienen nada que ver con la compra comunitaria.