El sábado 11 se reúne la Federación Agraria en nuestra Ciudad para tratar el tema del trigo


José Trentino de Federación Agraria, anunció para este sábado 11 a las 9:30hs en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola una reunión de la Federación Agraria donde se tratará la comercialización del trigo cuyo precio e interés de compra no es el adecuado.

A esta reunión, de carácter semiabierta, llegará el Vicepresidente de la Federación Julio Currás, el tesorero Herrero y el Director del distrito 9 José Luis Mamarella y diferentes directores de las distintas filiales. “Cuando se trata de pequeños y medianos productores siempre tenemos las puertas abiertas para ellos” afirmó Trentino.

Consideró que los pequeños y medianos productores siempre son los perjudicados y opinó que el Gobierno Nacional debería buscar una salida o alternativa. “Desde la Federación pensamos que se debería mantener un cupo para lo que es el consumo interno y con el resto liberar las exportaciones para que los precios sean de acuerdo a lo que son los mercados internacionales”.

En cuanto a la reunión de productores en la Sociedad Rural, opinó que fue algo informal, que para hacer planteos como los surgidos ahí con respecto a la intención de no comercializar soja para no sostener la campaña del gobierno y que deba abrir la exportación de maíz, carne, se debe estar alineado detrás de un gremio o institución. “Quien no va a comercializar soja?. Me parece algo muy infantil, yo creo que lo que hay que hacer es tratar de convencer a los actores del gobierno cuales son las políticas que debería implementar para los pequeños, medianos y genuinos productores”.

Cursos de formación profesional

Por otra parte, informó que desde la Dirección de la Producción conjuntamente con el Centro de Formación Profesional que funciona en el CFR por solicitud de diferentes sectores implementarán cursos, uno de ellos será el de aplicación de productos de fumigación por medio de máquinas. Todos aquellos que estén interesados pueden pasar por las oficinas de la Producción (Casa de Campo) para anotarse hasta el día 21 de junio que se realizará una reunión a las 19:00hs donde se informará los alcances del curso que durará 12 semanas una vez por semana. “Hoy por hoy alguien con un carnet de conducir ya esta manejando un equipo de estos”.

Con el Ministerio de Trabajo a través de la gerencia de capacitación y empleo lograron dos cursos mas sobre maquinas collarete y maquinas overlock de la industria textil. También se pueden anotar las personas que quieran y deben pasar por las oficinas de la Producción.