Continuamos con la XL Muestra de Teatro Bonaerense..


En estas 4ta y 5ta fecha nos visitan los elencon de Quilmes y Bolivár.
*El sábado… LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVISABLES MARRAPODI… *
La obra nos cuenta que los Marrapodi desembarcaron en el año 1792 en el puerto de Santa María de los Buenos Aire, para contar una historia a quien quisiera escucharla.
Todo esto, en un tono absolutamente paródico, remarcando las diferencias en los vínculos a lo largo del tiempo y construyendo situaciones cómicas con cada personaje. Van así desde el teatro español, pasando por el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, el realismo argentino y finalmente el género revisteril.

*El domingo… LOS CUSTODIOS.. *
donde dos militantes (Marcelo Curotti y Marisol Inda)suben al edificio de la CGT (donde hay hoy una mueblería de una casa de artículos para el hogar, al lado del Cine Avenida) y se disponen a defender el busto Evita, a como dé lugar y el tiempo que hiciere falta.

La obra toma este hecho de nuestra historia pueblerina (Bolivár) y lo reconvierte, tratando de pasarlo por el tamiz mágico del teatro, en una historia de pequeños grandes héroes, esos desconocidos de siempre que son el andamiaje de la historia y que no serán recordados en sus pequeñas gestas. Los custodios es una obra sobre gente común en situaciones extraordinaria.