SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL 19° FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CINE CON VECINOS QUE SE DESARROLLARÁ EN SALADILLO Y NEUQUÉN DURANTE NOVIEMBRE

afiche 19 festival

La Fundación Cine con Vecinos anuncia la apertura de la convocatoria para la 19ª edición del Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos que este año tendrá dos ámbitos de proyecciones, en la ciudad bonaerense de Saladillo y en la capital neuquina. La inscripción para la Sección Competencia de Largometrajes de Ficción estará abierta hasta el 30 de septiembre. El llamado está abierto exclusivamente para largometrajes de ficción en la que se destaque la participación de vecinas y vecinos en el elenco de la película.

La 19ª edición -que se realizará entre el 12 y el 19 de noviembre- contará con una programación que incluye la Sección Competencia de Largometrajes de Ficción. La Fundación Cine con Vecinos exhibirá además cortometrajes de ficción producidos durante sus talleres de capacitación en pueblos de las provincias del Neuquén y de Buenos Aires. Toda la programación estará disponible gratis y on-line en su propia plataforma.

El Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos se consolidó desde el comienzo del denominado cine comunitario, que finalmente se expandió en las últimas dos décadas, con particular énfasis en países de Latinoamérica. Desde 2008 la Fundación Cine con Vecinos promueve la realización de obras audiovisuales de ficción con el protagonismo de vecinas y vecinos en sus propios barrios, pueblos o ciudades. La experiencia de los originales Talleres de Cine Express, creados por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, se ha replicado exitosamente en numerosas comunidades de Argentina y en diversos sitios de Latinoamérica y Europa bajo el slogan «Cuando lo cotidiano se vuelve mágico» y «La diversidad cultural de un cine propio».

La ficha de inscripción se encuentra en el sitio web (www.cineconvecinos.com). Solicitar más información a: fundacioncineconvecinos@gmail.com