Creemos que se puede cambiar la mirada que se tiene de los jóvenes, pero sobre todo “creemos en ellos”

El pasado martes el Grupo de Madres y Padres en Prevención se reunió en las instalaciones del CAPS San Roque lugar donde comenzaron a presentarse los proyectos de intervención en prevención integral con el fin de ofrecer a los jóvenes un espacio de participación y que no se sientan desplazados.

El objetivo principal es contribuir a la ampliación de las posibilidades de desarrollo integral e inclusión social de jóvenes que se encuentren en situación de desplazamiento o en grupos de riesgo, mediante la puesta en marcha de procesos participativos que faciliten el establecimiento de propuestas, que generen transformaciones individuales y colectivas, y les propicien posibilidades para una mejor convivencia  comunitaria.

Así se llevará a cabo una alternativa de contención, impulsando un  programa de capacitación e inserción laboral y haciendo partícipe a la población de Saladillo sobre la problemática de los adolescentes, para disminuir de esta forma las actitudes de rechazo y discriminación, y generar un proyecto solidario.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el inmueble del CAPS San Roque el martes 14 de junio en donde la Técnica en Adicciones del CPA Saladillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Renzi y el Dr. Martín Loiza de la Subsecretaría de Salud municipal, evaluaran los mismos.