Se realizó el acto en Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur en la escuela 26

Esta mañana con un acto oficial desarrollado en el interior de la escuela 26 se recordó el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur con la presencia de todas las autoridades locales, ex movilizados y combatientes.

El preceptor de la escuela Alejandro Orciani se refirió con una breve reseña histórica a los motivos del reclamo de las islas y territorios del Atlántico Sur que habría de originar una guerra cuyos soldados dijo fueron los verdaderos héroes.

Dijo que el compromiso es grande pero el trabajo por recuperarlas mucho más.

El Intendente Carlos Gorosito precisó que es bueno recordar este dia mas allá de que no en todos los distritos se lo hace y lo fundamentó diciendo que por territorialidad pertenecen históricamente a la Argentina.

Aseguró que la voluntad del estado y del pueblo argentino es que las islas en algún momento formen parte del territorio nacional, y en tal sentido recordó cuando en una oportunidad realizó un viaje a Ushuaia y se encontró con Jorge Silvestre, un Saladillense que se enroló en las fuerzas armadas según dijo “no para usurparlas sino para servir en ellas”, a quien reivindicó y cuyos familiares estaban presentes esta mañana en la escuela 26.

Aseguró que los soldados que combatieron hoy son nuestros héroes por cumplir el sagrado deber de defender a la patria y en tal sentido llamó a recordar en forma permanente a los que dieron su vida por lo que dijo fue “una epopeya”.

Tuvo palabras de reconocimiento para con los movilizados y dijo que hoy es necesaria una mayor integración para poder recuperarla con la acción diplomática porque “con el garrote no se consigue nada”.