El cine teatro Español comienza a proyectar películas estreno con un equipo cinematográfico nuevo

Integrantes de la Comisión del Teatro Español, Roque Caride, Enrique Martínez, Raquel Serrani y Cecilia Crespo presentaron la nueva adquisición de la sala. Se trata de una pantalla que les permite proyectar películas y de esta manera hacer funcionar nuevamente a la sala como cine.

Enrique Martínez expresó que para ellos es un evento muy importante ya que asegura la continuidad de la proyección de películas en la sala, cuestión que había sido interrumpida cuando el INCAA les había retirado la pantalla que en su momento habían donado.

En cuanto al retiro de la pantalla por parte del INCAA, aclaró que ellos no habían concretado el convenio con el Instituto ya que cuando inauguraron el espacio del Instituto en la sala ninguna autoridad se hizo presente. “Parece que no les interesara demasiado hacer ese convenio con nosotros, así que decidimos tomar vuelo propio y proyectar las películas que contratemos con los productores”.

Destacó que traerán películas nuevas dentro de la primera semana de estrenadas en salas de Buenos Aires sin ninguna atadura a alguna programación de afuera.

Manifestó que esta compra, que hicieron con recursos propios, mejora la calidad de la pantalla anterior aunque no dio a conocer el monto de la inversión que también alcanza a la estructura metálica de la pantalla y el proyector que aún están pagando.

Roque Caride mencionó que desde que comenzaron a proyectar películas les ha ido muy bien y contó que desde la actualidad están inscriptos al INCAA como empresa.

Esta noche comenzarán proyectando la película Piratas del Caribe.

Cerrando la nota, Martínez dijo que piensan seguir proyectando películas sin que interfiera con las obras teatrales ni con los eventos especiales que organiza el Municipio.